Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la escuela Mariano Boedo los niños comparten la lectura de clásicos universales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/11/2015 17:10

Anualmente se realizan en el establecimiento tertulias literarias para alumnos de 1° a 7° grado. El ministro Dib Ashur participó en uno de los encuentros.

En la escuela Mariano Boedo los niños comparten la lectura de clásicos universales

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur compartió con los alumnos la lectura de textos

En la escuela Mariano Boedo de la Capital salteña los docentes y niños de 1° a 7° grado realizan anualmente tertulias literarias en las que comparten la lectura de libros clásicos universales.

Este jueves, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, compartieron con los alumnos la lectura de textos. Luego los estudiantes expusieron el mensaje que percibieron de esa lectura.

Solidaridad, paz, compañerismo, responsabilidad, compromiso, comprensión, diálogo y participación fueron algunos conceptos que los niños expresaron como mensajes de las lecturas.

El proyecto incluye los textos “Simbad el marino”, “Los viajes de Gulliver”, “La isla del tesoro”, “Las aventuras de Tom Sawyer”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Las aventuras de Robin Hood”, “Los cuentos de Perrault” , “Cuentos de la selva para niños”, “La isla misteriosa”, “Moby Dick”, “Frankenstein” y “Romeo y Julieta”, entre otros.


Fuente:

Avisos de Interés