Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Feria Internacional de Turismo Salta desarrolla una intensa acción promocional

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 27/10/2014 17:00

Continuarán mañana las acciones de promoción para que Salta se consolide como destino turístico en todo el año.

En la Feria Internacional de Turismo Salta desarrolla una intensa acción promocional

Salta en la Feria Internacional de Turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FIT 2014, Salta está presente con una batería de acciones promocionales. Este lunes se realizó la firma de  convenios, se presentó la gestión de turismo en Salta y la nueva campaña de promoción.

Mañana martes, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero disertará sobre la Gestión de Turismo de Salta, a las 11 en la Universidad Católica Argentina.  Estará acompañado por funcionarios de la cartera de Cultura y Turismo. 

Asimismo, a partir de las 9 en el auditorio de FIT, el director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, disertará en el 4º Foro Latinoamericano de Marketing Turístico Marktur Forum.

Luego, a las 13 en el auditorio de FIT, el secretario de Turismo, Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, realizarán una presentación sobre “Novedades del Destino, y Desarrollo Local en Salta”.

Código de Ética

En la ocasión se presentará el Código Ético de Mutua Colaboración para los actores del Turismo Rural Comunitario (TRC) basado en los principios de promoción del desarrollo socioeconómico de las comunidades, y el fomento de un turismo responsable y sostenible. Este código se construyó de manera participativa entre representantes del sector público, privado y de los emprendimientos de turismo rural comunitario, quienes mediante capacitaciones y talleres de trabajo definieron conjuntamente los valores que sostienen este modelo de gestión.

Asimismo se presentará la experiencia del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que tras 6 convocatorias, se presentaron más de 2.300 proyectos, de los cuales ya se aprobaron 411  que representan a los 23 departamentos de la Provincia de Salta. Hasta el momento se lleva invertidos $ 8.392.478,40.

Para muchos salteños, el FCDC se ha convertido en el primer apoyo financiero para poner en marcha un micro emprendimientos, para otros es la manera de desarrollar actividades culturales con fuerte impacto social.

Acciones promocionales 

Para la FIT Salta preparó numerosas acciones promocionales. Durante los días que se extiende la feria, en el stand se brinda información del destino, como así también acerca de los nuevos productos y circuitos turísticos.

Entre las acciones se destacan espacios promocionales dedicados al Dakar donde se encuentra un simulador del rally. En el stand también se invita al público a vestirse con trajes típicos del carnaval salteño y posar para una foto que se les entrega de regalo.

Otra de las acciones promocionales que atrajo la atención del público fue del Teleférico San Bernardo, que instaló en el stand una góndola real con sonido e imagen para que el público pueda vivir una experiencia virtual de ascenso a la cima del Cerro San Bernardo.  Los visitantes también participan de sorteos, degustaciones, juegos y show musicales tanto en el stand de Salta como en el escenario mayor de FIT, con actuación de Andrés González de Mi Karma, David Leiva y Gabriel Morales.  

Salta además tiene presencia en los accesos de público a la feria, con vehículos de promoción, stand inflables y banners. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés