Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Feria Internacional de Turismo Salta promocionó sus productos y atractivos turísticos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 09/10/2019 08:50

A través de distintas presentaciones los municipios de Tolar Grande, San Lorenzo y Coronel Moldes difundieron su oferta turística en el predio de la Rural, donde se desarrolla la FIT. Además, la Provincia presentó la oferta gastronómica y mostró el trabajo desarrollado en materia turística en los últimos años.

En la Feria Internacional de Turismo Salta promocionó sus productos y atractivos turísticos

En la Feria Internacional de Turismo Salta promocionó sus productos y atractivos turísticos.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Salta realizó hoy tres presentaciones precedidas por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo.

“Es muy importante para nosotros aprovechar estos espacios dentro de la Feria para contar nuestras acciones en relación al desarrollo turístico en la Provincia de Salta ya que es una excelente oportunidad para compartirlo con todo el sector turístico del país”, destacó la funcionaria.

La primera presentación, Destinos Turísticos de la provincia de Salta, buscó generar un espacio para que los municipios presenten su oferta turística y mostrar la gran diversidad que ofrece Salta.

En la oportunidad estuvieron presentes por el municipio de Tolar Grande, Hugo Peryet, por Coronel Moldes, Eduardo Muratore y por la localidad de San Lorenzo, Julieta Valencia.

Asimismo, durante la segunda charla encabezada por la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta, se mostró la evolución de la Marca Salta y de la oferta turística de la Provincia,  haciendo especial hincapié en el trabajo que se realizó junto al sector privado y a todo el equipo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Alcorta expresó que “en estos 12 años se mantuvo una inversión constante en los mercados prioritarios para posicionar la marca Salta y el destino, lo que nos permitió al día de hoy ser uno de los destinos más elegidos del país”.

En tanto, gracias al Espacio Cocinar, iniciativa de la Secretaria de Turismo de la Nación, Salta presentó el desarrollo gastronómico de la Provincia y se promocionaron las riquezas culinarias que salteñas gracias a su amplitud climática que permite acceder a gran cantidad de productos y alimentos.

En la oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística junto al Chef Martín Argañaraz, presentaron el programa Sabor a Salta, que busca fortalecer la gastronomía de la Provincia y contaron las experiencias obtenidas en los últimos años, enfocándose en el caso la Puna junto al Tren a las Nubes y los establecimientos gastronómicos de San Antonio de los Cobres.

En las presentaciones participaron también el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés