Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología fue premiada una unidad educativa de Coronel Juan Solá

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/12/2013 07:48

La unidad educativa participó del certamen con un proyecto denominado “Naturalmente Pegados”. El trabajo, vinculado a la historia, la educación intercultural bilingüe y las ciencias naturales, estudia los pegamentos naturales que se extraen de la resina y el latex que producen algunas especies.

En la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología fue premiada una unidad educativa de Coronel Juan Solá

Pegamento natural

En la instancia final de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en La Pampa, fue premiado el Instituto de Formación Docente Nº 6.011 de Coronel Juan Solá.

La unidad educativa participó del certamen con un proyecto denominado “Naturalmente Pegados”. El trabajo, vinculado a la historia, la educación intercultural bilingüe y las ciencias naturales, estudia los pegamentos naturales que se extraen de la resina y el latex que producen algunas especies como el algarrobo, la brea y la mora.

Esta sustancia fue muy utilizada por las comunidades wichís que habitaron distintas zonas de la provincia. Los pegamentos naturales han sido sustituidos en muchos casos por los sintéticos, pero aún se siguen utilizando en grandes cantidades almidones, gomas, celulosa, betunes y cementos naturales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés