Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Ferinoa se recordó el Bicentenario de Güemes como Gobernador de Salta

Gobernación Noticias de Salta 05/05/2015 23:00

Con un marco multitudinario, pueblo y autoridades recordaron la designación del General Martín Miguel de Güemes como primer Gobernador de Salta, al cumplirse el Bicentenario de ese hecho histórico. El Gobernador encabezó el acto que se desarrolló en el predio de Ferinoa.

En la Ferinoa se recordó el Bicentenario de Güemes como Gobernador de Salta

El gobernador saludó y disfrutó junto a los espectadores.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al Centro de Convenciones Salta, lugar donde se lleva a cabo FERINOA 2015 y se conmemoró el Bicentenario de la elección del General Martin Miguel de Güemes como el primer Gobernador de la Provincia de Salta. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Miguel Isa.

Más de 30.000 personas se acercaron al escenario principal de la feria, que con entrada libre y gratuita disfrutaron desde temprano de un festival que contó con la actuación de grandes artistas.

Gabriel Morales, David Leiva, Mi Karma González fueron los primeros números musicales. Luego fue el turno de Jorge Rojas que con sus melodías deleitó a todo el público. El artista salteño también invitó al escenario a la Orquesta Infantil del Hogar Escuela, oportunidad en la que interpretaron diferentes temas.

El broche de oro y cierre del festival estuvo a cargo por el grupo folklórico Los Tekis que llenaron de ritmo y alegría  todo el predio de FERINOA.

Llegada la medianoche, con fuegos artificiales y un gran aplauso de los miles de asistentes se recordó al héroe gaucho al cumplirse en la fecha el Bicentenario de su designación como primer Gobernador de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés