Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la FIT, Salta presentó la nueva campaña de promoción turística

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 29/10/2014 08:45

"Todo el año es temporada Salta", es una fuerte campaña de promoción que se realiza en el aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como así también en las terminales de Buquebus y los principales shoppings de la ciudad de Buenos Aires. La campaña incluye cartelería en vía pública y la presencia de Salta en diferentes medios televisivos de alcance nacional.

En la FIT, Salta presentó la nueva campaña de promoción turística

Presentan en la FIT nueva campaña publicitaria de Salta

La provincia de Salta presentó la nueva campaña promocional “Todo el año es temporada Salta”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en la Rural de Palermo. La presentación fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Se trata de una fuerte campaña de promoción que se realiza en el aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como así también en las terminales de Buquebus y los principales shoppings de la ciudad de Buenos Aires. La campaña incluye cartelería en vía pública y la presencia de Salta en diferentes medios televisivos de alcance nacional.

La campaña busca transmitir el mensaje que “Salta tiene todo para enamorar a los turistas, Salta está ahí lista para sorprenderte, Salta te está esperando siempre”.

La presentación contó con la participación de la subsecretaria de Promoción Turística de Nación, Patricia Vismara, del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, del presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines,  Eduardo Kira y de la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno.

Tras la presentación donde se mostraron las gráficas y el spot promocional, el ministro Ovejero mencionó los logros del sector, entre los que destacó la articulación de las áreas de cultura y turismo, que se integraron en un ministerio por una visión estratégica del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Expresó que en materia de conectividad Salta registró un importante crecimiento; en el 2007 se registraron 397.000 pasajeros en  el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, mientras que el 2013 cerró con más de 706 mil pasajeros, un incremento del 78 por ciento. Salta cuenta con 80 frecuencias semanales y se conecta con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Santa Cruz de la Sierra, y próximamente con Tarija.  

Actualmente existen 27 oficinas de turismo, lo que significa que cada vez son más los municipios que ven en el turismo una oportunidad de desarrollo y en términos de empleo el turismo en Salta representa 38 mil puestos de trabajo.   

El funcionario hizo mención a la ejecución del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, y además expresó que “Salta es una de las provincias que más programas de calidad ha implementado. Hemos reglamentado la Ley de Guías de Turismo, y se trabajó en la reglamentación del turismo rural comunitario, que actualmente involucra a más de 150 familias que hoy pueden desarrollarse de manera complementaria en términos turísticos”.

Por su parte, Mario Peña manifestó que “tengo el honor de ser el presidente una cámara de turismo, donde las cosas se hacen muy fáciles porque hay un trabajo cooperado entre el sector público y privado.  Desde Salta venimos trabajando hace muchísimo tiempo para posicionar nuestra provincia y consolidarnos en un mercado nacional muy competitivo”.

Finalmente, Vismara enfatizó que “el turismo en el país está en un momento excepcional; desde el 2003 ha tenido un crecimiento sostenido tanto en el turismo receptivo internacional  como el turismo interno y estamos en aproximadamente 60 millones de arribos anuales en los diferentes destinos del país”.

La funcionaria nacional  elogió el trabajo de planificación, conformación de producto y promoción que realiza Salta.  “Es muy fácil trabajar con una provincia que no sólo esta sintonía con el trabajo que venimos haciendo sino que también tiene un alto profesionalismo; esto lo podemos ver en esta campaña que se acaba de presentar que refleja cabalmente la cultura de la provincia y rescata los valores de identidad que tiene nuestro norte argentino” , aseguró.

Más presentaciones

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, acompañado por funcionarios de la cartera realizó  en la Universidad Católica Argentina una presentación sobre la Gestión de Turismo de Salta, en el marco del Programa de Turismo y Gobierno dirigido a funcionarios de turismo de todas las provincias.

Asimismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero expuso sobre el desarrollo turístico salteño en el 4º Foro Latinoamericano de Marketing Turístico Marktur Forum.

También se realizó una presentación acerca de “Novedades del Destino y Desarrollo Local en Salta”, a cargo del director de Planificación del Ministerio de Cultura y Turismo, José Piu, junto al equipo técnico.

En la ocasión se presentaron novedades de productos turísticos y desarrollo local. Asimismo se contó la experiencia del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y el programa INCUBA SALTA, que procura el crecimiento y sustento de micro emprendimientos turísticos. Cabe destacar que durante la primera convocatoria, que se trabajó en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable incluyó emprendimientos radicados en el Quebrada del Toro y la Puna.        

Mientras que anteriormente se firmó la renovación de este acuerdo, y se lanzará en noviembre la segunda convocatoria de INCUBA Salta que estará dirigida a emprendimientos del Alto Valle Calchaquí.

Además se presentó el Código Ético de Mutua Colaboración para los actores del Turismo Rural Comunitario (TRC) basado en los principios de promoción del desarrollo socioeconómico de las comunidades, y el fomento de un turismo responsable y sostenible.

Este código se construyó de manera participativa entre representantes del sector público, privado y de los emprendimientos de turismo rural comunitario, quienes mediante capacitaciones y talleres de trabajo definieron conjuntamente los valores que sostienen este modelo de gestión.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés