Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la IV Edición de la Semana del Árbol se entregaron más de 1000 ejemplares

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/08/2015 08:25

Este sábado, Día del Árbol, se realizó la actividad central de la campaña en el Parque del Bicentenario. Se donaron árboles y los asistentes realizaron actividades recreativas. Previamente, se efectuaron acciones similares en plaza 9 de Julio, el Hospital Materno Infantil, El Carril, San Luis, Coronel Moldes, Chicoana y La Caldera.

En la IV Edición de la Semana del Árbol se entregaron más de 1000 ejemplares

Gustavo Paul, secretario de Ambiente estuvo presente en el parque Bicentenario

Durante la IV Edición de la Semana del Árbol se donaron o plantaron más de 1000 árboles en la provincia y, a nivel nacional, los organizadores estiman que la cantidad superó los 30.000 ejemplares. En Salta, las actividades fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente, Asociación Amigos del Árbol, Planeta Jeva, Diez Millones de Árboles y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP).

En el marco de esta iniciativa ciudadanos de todas las edades se acercaron al Parque del Bicentenario para celebrar el Día del Árbol, conmemorado el 29 de agosto desde 1901. En el espacio verde provincial, los asistentes pudieron realizar actividades recreativas, recibir material didáctico y participar de sorteos para llevarse ejemplares de lapachos y algarrobos. 

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, resaltó la participación de tantas organizaciones en la IV Edición de la Semana del Árbol y remarcó que es importante que todos los actores sociales trabajen en conjunto para difundir buenas prácticas ambientales y promover el desarrollo sustentable. Asimismo, el funcionario subrayó que durante esta campaña ambiental se realizaron talleres de sensibilización y jornadas de donación y plantación de árboles en la plaza 9 de Julio, el Hospital Materno Infantil, El Carril, San Luis, Coronel Moldes, Chicoana y La Caldera.

Es importante recordar que la Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés