Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la marcha de la diversidad sexual se promovió la igualdad de derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 06/11/2016 09:00

La comunidad LGBTIQ junto a jóvenes y familias salteñas marcharon para promover la libertad e igualdad de derechos de todas las personas.

En la marcha de la diversidad sexual se promovió la igualdad de derechos

En la marcha de la diversidad sexual se promovió la igualdad de derechos

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Mesa Coordinadora de la Diversidad, participó de la XIII Marcha de la Diversidad Sexual que se desarrolló en nuestra ciudad con el objetivo de reivindicar los derechos de todas las personas.

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer, recorrió las calles céntricas de nuestra ciudad a fin de visibilizar las conquistas y el orgullo por la orientación sexual, identidad y expresión de género y promover la libertad e igualdad real de derechos.

En la oportunidad, el Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, destacó la importancia del desarrollo de estos encuentros que permiten reflexionar sobre los logros de la comunidad LGBTIQ y fortalecer la búsqueda de una igualdad real.

Esta marcha se realiza en el mes de noviembre en conmemoración de la creación en 1967 de la organización Nuestro Mundo, que luego fundó el histórico Frente de Liberación Homosexual (FLH).


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés