Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Merced se desarrollaron las Jornadas Regionales de Enfermería

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/10/2019 14:30

La metodología de trabajo incluyó exposición, trabajos grupales y evaluaciones. Estos encuentros, que se desarrollaron también en Metán y Cachi, continuarán en Salvador Mazza, Salta Capital y Pichanal.

En La Merced se desarrollaron las Jornadas Regionales de Enfermería

En La Merced se desarrollaron las Jornadas Regionales de Enfermería

La metodología de trabajo incluyó exposición, trabajos grupales y evaluaciones. Estos encuentros se desarrollaron también en Metán, Cachi y continuarán en Salvador Mazza, Salta Capital y Pichanal.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, visitó al equipo sanitario que participó en las Jornadas Regionales de Enfermería, en el hospital Dr. Nicolás Lozano de La Merced.

Este encuentro tuvo por objetivo generar un espacio de debate e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de Enfermería, con el propósito de fortalecer el rol del equipo de conducción y un adecuado rendimiento de recursos.

Se evaluaron los avances de proyectos de gestión presentados en los concursos de función jerárquica, indicadores de gestión de recursos humanos, gestión de cuidado, capacitación e investigación y gestión de calidad, entre otros aspectos.

La metodología de trabajo incluyó exposiciones orales, trabajos grupales y una evaluación final.

En la ocasión, el funcionario resaltó la importancia del trabajo que realiza el equipo de enfermeros de la provincia, que cuenta con alrededor de 3500 efectivos en los servicios públicos sanitarios.

Asimismo, destacó que las tareas que concretan los enfermeros “son primordiales para la recuperación y rehabilitación de la salud y un pilar en materia de prevención de enfermedades”.

En Cerrillos

El ministro Mascarello participó también en las III Jornadas de Tuberculosis, que se llevaron a cabo en el hospital Santa Teresita, de Cerrillos.

Este encuentro contó con la participación de médicos, bioquímicos y enfermeros, con la finalidad de contar con un ámbito de actualización e intercambio entre las distintas Áreas Operativas, en el manejo de la patología.

También se analizaron diagnósticos, tratamientos, clasificación de la Tuberculosis y estudios complementarios, entre otros temas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés