Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Poma el Gobernador inauguró un Centro de Primera Infancia

Gobernación Noticias del Interior Gobierno 22/11/2019 19:05

El CPI Huellitas se suma a los centros que funcionan en toda la Provincia, con el objetivo de brindar atención integral a los niños de entre seis meses y 4 años de edad que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos.

En La Poma el Gobernador inauguró un Centro de Primera Infancia

El Gobernador inauguró el Centro de Primera Infancia número sesenta y uno en La Poma

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana en La Poma el Centro de Primera Infancia Huellitas, que brindará atención integral a los niños  de entre seis meses y 4 años de edad, que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos y a sus familias. Acompañaron al mandatario su esposa Isabel Macedo y el intendente local Juan Edgardo Mamaní.

Este nuevo CPI comenzará a funcionar en diciembre y recibirá a aproximadamente 40 niños de la zona. Se ubica en la esquina de calles Madelmo Díaz y Joaquín Corvalán y forma parte de la Red de CPI de Salta que cumple una función preventiva, promotora y reparadora de la primera infancia a través de la estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, apoyo psicoterapéutico, social y el fortalecimiento familiar.

Contará con personal capacitado compuesto por diez mujeres, quienes como en todos los centros, además de cuidar a los niños brindarán talleres y actividades que se desarrollarán junto a los chicos y sus familias. Las mismas serán diseñadas de acuerdo a las características de la población del lugar.

Urtubey se refirió a la importancia de los primeros años de vida de una persona y a la labor que tendrán quienes estarán a cargo de los niños. “Ustedes son quienes construyen futuro”, aseguró.

Por otro lado, mencionó las obras realizadas en La Poma: el hospital, la plaza, un puente, entre otras, destacando entre ellas la próxima finalización de la obra de cloacas. En este sentido agradeció el trabajo en equipo del intendente local y legisladores en beneficio de su comunidad.

También participaron la supervisora del Programa CPI, Lucía Miranda y la coordinadora Sandra Bonifacio, autoridades municipales, alumnos, docentes y comunidad de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés