Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En la provincia hemos iniciado un camino que no tiene marcha atrás: la descentralización”

Gobernación Noticias de Salta Homenaje 29/12/2016 13:15

Lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto de reconocimiento a los intendentes de La Merced, Urundel y Ballivián que el Foro de Intendentes organizó para homenajearlos en sus 25 años de labor comunal, por la voluntad de sus pueblos.

“En la provincia hemos iniciado un camino que no tiene marcha atrás: la descentralización”

Urtubey en homenaje a intendentes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy en el Foro de Intendentes de Salta, el acto de reconocimiento por 25 años de labor en sus comunas a los intendentes de La Merced, Juan Ángel Pérez; de General Ballivián, Samuel Córdoba y de Urundel, Néstor Pedroza. Estuvo acompañado por el presidente del FIPSA Mario Cuenca y del vicegobernador Miguel Ángel Isa.
 
Durante el acto, el mandatario subrayó que “en la Provincia hemos iniciado un camino de ida, que no tiene marcha atrás y es una profunda descentralización”.
 
En este sentido recordó que “nunca en la historia de Salta se administraron tantos recursos a nivel municipal como ahora, lo cual implica no sólo una gran posibilidad de gestión para el intendente, sino también una mayor responsabilidad”.
 
Por ello reconoció el trabajo conjunto que se realiza con los intendentes y la gran transformación que se ha producido. “Cuando caminamos Urundel, Ballivián, La Merced nos damos cuenta que algo cambió y debo destacar el enorme compromiso y trabajo que realizan”.
 
Indicó que actualmente se requiere más profesionalismo porque “la exigencia ciudadana creció y la demanda consecuentemente se eleva; además los resortes para resolver algunas cuestiones macroeconómicas son inexistentes para la Provincia”, dijo Urtubey.
 
Urtubey señaló que en estos 25 años, la Argentina ha pasado por todas las contingencias y por ello destacó que “desde la recuperación de la democracia, la Provincia de Salta es la única del norte argentino que nunca ha sido intervenida; siempre tuvo continuidad institucional; ningún gobernador ha caído y este es un dato distintivo”. Dentro de esta institucionalidad resaltó el papel que tuvieron los intendentes y especialmente sus pueblos y municipios.
 
Así consideró importante el reconocimiento a “estos tres hombres, a su conducta de vida y a la madurez de sus pueblos que los han elegido siete veces”, porque “nos ganamos el lugar todos los días, no sólo por cuatro años; hay que revalidarlo todos los días”.
 
Por último reconoció a los equipos técnicos de los municipios “quienes nos acompañan para resolver los problemas de la gente.
 
La ceremonia culminó con la entrega de  medallas y plaquetas de reconocimiento al servicio prestado a la comunidad por los intendentes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés