Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Puna realizan capacitaciones sobre soldadura y herrería

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/09/2019 09:05

La formación está destinada a jóvenes que habitan en el departamento Los Andes y desean insertarse en el mercado laboral del sector minero.

En la Puna realizan capacitaciones sobre soldadura y herrería

Capacitación.

La Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informa que en San Antonio de los Cobres se llevan a cabo cursos de capacitación en soldadura y herrería artística mediante el sistema de aulas taller móviles.

Las jornadas de formación están dirigidas a jóvenes y de acuerdo a la creciente actividad minera que se desarrolla en el departamento Los Andes.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Actualmente participan más de 60 personas que buscan incrementar sus conocimientos para ingresar al mercado de trabajo en la industria minera en Salta.

La modalidad tiene como objetivo ofrecer herramientas de inserción laboral a partir de cursos de formación profesional en oficios. Los talleres de soldadura tienen una duración de 35 días.

En ese período abordan temas vinculados no solo a las técnicas y métodos de soldadura, sino también sobre normas de higiene, seguridad, lectura de planos para soldadura y otros.

El taller de herrería artística dura 75 días y los alumnos aprenden desde el proceso de temple, tratados termoquímicos y arte, hasta escultura.

Como tema final se propone crear una representación de un minero en tamaño real, mediante la fusión de diversos metales, para lo cual solicitan la donación de chatarras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés