Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la renovada plaza San Martín Tartagal celebró los 86 años de su fundación

Gobernación Noticias de Salta 14/06/2010 10:34

El Gobernador Juan Manuel Urtubey participó el sábado por la noche del espectáculo folclórico que tuvo lugar en la plaza central de esa ciudad norteña, con lo que dieron comienzo los festejos fundacionales y patronales que se extendieron durante toda la jornada. Se destacó en este marco las obras encaradas desde el Gobierno provincial en los últimos dos años y medio.

En la renovada plaza San Martín Tartagal celebró los 86 años de su fundación

El Gobernador Urtubye junto al intendente Leavy cortan la tradicional torta de cumpleaños, pasadas las 0 horas de hoy.


La ciudad de Tartagal inició anoche la celebración por el 86 aniversario de su fundación en coincidencia con la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.  El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de estos festejos, junto al vicegobernador Andrés Zottos y el intendente municipal, Sergio Napoleón Leavy.

En la oportunidad el gobernador señaló su satisfacción por participar un año más en esta fiesta “acompañando con gran afecto a este pueblo en una fecha tan querida por todos”.

En el acto fue presentado un video en el cual se mostró el crecimiento y desarrollo de la ciudad en los últimos tres años. Las obras públicas encaradas desde el Gobierno Provincial fueron resaltadas en este marco, destacándose el Poder Judicial y Ministerio Público, la canalización del Río Tartagal, el puente sobre la avenida Packam, la refacción de la Plaza San Martín realizada a través del Programa Plazas; la construcción de viviendas, la infraestructura sanitaria, de seguridad y educativa.

Un momento especial se vivió cuando el gobernador Urtubey entregó un reconocimiento especial al deportista Diego Ricky Santillán, campeón de boxeo en la categoría gallo, quien subió al escenario principal portando su cinturón de la Federación Argentina de Boxeo.

Las actividades se iniciaron en la tarde con un espectáculo musical desarrollado sobre una de las esquinas de la renovada plaza San Martín, entre las avenidas Alberdi y Güemes. Allí se presentaron, entre otros, la orquesta municipal juvenil de Yacuiba, jóvenes músicos y cantantes locales y la agrupación Los de Tartagal que, junto al Chaqueño Palavecino, entonaron el feliz cumpleaños en honor a la ciudad.

Acompañado por el repicar de las campanas de la iglesia principal de Tartagal en honor a San Antonio de Padua, el gobernador Urtubey realizó el corte inicial a una de las tortas realizada para este aniversario y que representaba los 300 kilos de tortas cocinadas para este evento.

Estuvieron presentes la senadora provincial Catalina Pona, y los diputados David Valenzuela y Cristhos Zottos;  el jefe del Regimiento Monte 28, Javier Lapentta; el obispo de la diócesis de Orán, Marcelo Daniel Colombo;  y el Fray Alfredo Olivera, párroco de la Parroquia La Purísima de Tartagal.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés