Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Semana del Árbol se homenajeó a los héroes caídos en Malvinas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/08/2014 16:00

En el Campo Histórico de la Cruz se plantaron árboles nativos como homenajea a los 34 salteños que dieron su vida por la patria y a los veteranos que participaron en el conflicto bélico.

Continuando con las diversas actividades organizadas en la Tercera Edición de la Semana del Árbol, veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades provinciales, municipales y representantes de organizaciones civiles plantaron 17 ceibos en el Campo Histórico de la Cruz.

En este lugar previamente se plantaron 33 árboles nativos en homenaje a los héroes salteños caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

En la oportunidad, se efectuó la plantación de un ejemplar adicional en memoria de Humberto Aleman. Anteriormente se pensaba que el soldado era de origen jujeño, por lo que a través de este acto se completó el homenaje para los 34 salteños que dieron su vida por la patria.

Las actividades organizadas en la Semana de Árbol cuentan con la colaboración de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Fundación Ayni, Amigos del Árbol, Movimiento Agua y Juventud, y la Escuela de Administración Pública.

Estuvieron presentes Gustavo Paul, secretario de Ambiente; Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta; y Roxana Stetson, titular de la Fundación Ayni, entre otros representantes municipales y de organizaciones civiles.
Mañana, a partir de las 10.30, se realizará una jornada de cierre en el Mercado Artesanal (San Martín 2555). Se entregarán certificados a las entidades participantes y se efectuará una plantación simbólica en el predio, entre otras acciones.

Día del árbol
Es importante recordar que hoy, 29 de agosto, se celebra el Día del Árbol. Se conmemora esta fecha desde 1900, cuando fue establecida la celebración por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés