Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En la sociedad de hoy los jóvenes ya no son el futuro, sino el presente”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 30/03/2017 11:45

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) una reunión en la que presentaron sus actividades para este año, en el que cumple su décimo aniversario en Salta.

“En la sociedad de hoy los jóvenes ya no son el futuro, sino el presente”

Urtubey compartió con voluntarios de la OAJNU una reunión

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta mañana a la presentación de las actividades programadas para este año de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) que cumple 10 años de presencia en la provincia.

Durante un desayuno institucional, los miembros de la Comisión Directiva de la organización, encabezados por su director ejecutivo, Josué Resina, informaron a autoridades provinciales y municipales, empresas e instituciones locales, los objetivos y acciones que llevarán a cabo en Salta durante el corriente año, con los más de 100 jóvenes voluntarios que forman parte de OAJNU.

El Gobernador resaltó la importancia del trabajo que desarrolla OAJNU, que calificó como “importante y trascendente, porque a ustedes les toca vivir en una sociedad donde los jóvenes dejaron de ser el futuro, sino que hoy son el presente”.

“Hoy la sociedad ha mutado definitivamente en un proceso donde la participación ciudadana es imparable, y en buena hora que así sea y nosotros desde el Gobierno, trabajamos para garantizar que eso suceda e inclusive, acelerar el proceso”, consideró Urtubey.

Señaló que “tenemos el gran desafío de saber cómo canalizar toda esa vocación de participación ciudadana en aras de vivir en una sociedad más justa, en una Salta mejor, en una Argentina con más inclusión, en un lugar donde todos podamos ser parte”.

Urtubey reiteró la importancia del trabajo de OAJNU “que se va renovando y fortaleciendo año a año y que hace la diferencia” y los animó “a cada uno de los que lideran de alguna manera esta organización,  sepan que tienen la gran oportunidad de contagiar esas ganas de participación y la de darnos cuenta que si podemos cambiar nuestra realidad”.

Por su parte, el director ejecutivo, Josué Resina explicó que OAJNU es una organización que se encuentra conformada exclusivamente por jóvenes voluntarios, llenos de energía y dinamismo y convencidos de que a través de pequeñas acciones se pueden cambiar realidades.

“Actualmente más de 120 voluntarios activos en la provincia promovemos un trabajo constante de empoderamiento a nuestros pares, lo que implica que reconozcan y generen confianza en sus propias capacidades, aumenten su fortaleza espiritual y así realicen cambios positivos en su entorno inmediato”, expresó Resina.

Finalmente, el director ejecutivo de la organización puntualizó que OAJNU, con diez años en Salta, “llegamos a lugares estratégicos y muy vulnerables, llevamos nuestros proyectos al interior salteño, trabajamos con niños y jóvenes con discapacidad,  articulamos con diferentes sectores de la sociedad y compartimos esta vocación de hacer con el otro y por el otro, sin recibir ninguna retribución económica”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés