Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Viña se capacitan nuevos auxiliares de cocina

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 18/05/2017 12:09

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario ejecuta el programa Salta Come en Familia que capacita a 45 personas de familias vulnerables como auxiliares de cocina.

En La Viña se capacitan nuevos auxiliares de cocina

En La Viña se capacitan nuevos auxiliares de cocina

La Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Christian Saade, comenzó en La Viña una nueva capacitación del programa Salta Come en familia, que forma a 45 personas de familias vulnerables locales en auxiliares de cocina general.
 
Durante dos semanas, se enseña a los alumnos a cocinar diversos platos con ingredientes de la zona y con un equipo de profesionales de la academia Gourmet.
 
El programa tiene como objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables.
 
Mediante este programa ya se capacitaron más de 900 auxiliares de cocina en 20 municipios.
 
Debido a que el Centro de Atención Ciudadana se desarrollará mañana en esa localidad, los alumnos van a realizar una muestra de lo aprendido y una posterior  degustación de platos para los presentes.
 
Salta come en familia, se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y la Fundación Ideas del Norte- Academia Gourmet.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés