Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Viña se construirá una ciclovía

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 25/04/2017 12:45

La obra de un kilómetro de extensión, permitirá que los chicos de la escuela rural N° 4334 de Talampaya, no interrumpan su asistencia a clases en épocas de lluvia. Se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario.

En La Viña se construirá una ciclovía

En La Viña se construirá una ciclovía

El intendente de La Viña, Mario Aramayo y el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza firmaron un acuerdo para la construcción de un kilómetro de ciclovías entre el acceso a Talampaya (ruta nacional 68) y la Escuela Rural N° 4333. Las obras se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario y comenzará en las próximas semanas.

Sobre el acuerdo que se firmó, el intendente Aramayo destacó que “es una obra muy esperada por todos los vecinos de la zona, en especial por los chicos, que en épocas de lluvias se le hace difícil asistir a clases por lo intransitable del camino”. La obra tendrá un valor aproximado de 800 mil pesos.

Aramayo afirmó que el primer anticipo financiero se realizará la próxima semana, con lo que los trabajos de adecuación del terreno y la construcción de la ciclovía comenzarían de inmediato. La obra será ejecuta por el Municipio, y los pagos se realizarán a medida que se vaya certificando el avance de obra.

El Fondo Federal Solidario (también conocido como Fondo Soja 20) se destina para financiar la ejecución de obras públicas y la adquisición de herramientas destinadas a  mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial.

Por otro lado además de la firma del convenio, el intendente Aramayo y el ministro Gomeza dialogaron sobre el estado financiero de La Viña, los trabajos en conjunto entre este municipio y el Gobierno provincial y los proyectos a desarrollarse en el mediano plazo.

“Venimos trabajando sin pausas con el Gobierno provincial. Hace poco, también me reuní con los ministros de otras áreas, para darle un nuevo impulso a la producción de la zona. Está claro que necesitamos generar mano de obra genuina y que la educación es un pie fundamental en todo este proceso”, señaló Aramayo.

En el encuentro también participó el secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar y parte del equipo municipal de La Viña.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés