Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior Salta logró el tercer premio y mención de honor

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 08/10/2014 15:13

Alumnos de 7° grado de la Escuela Campaña del Desierto N° 4642, junto a un equipo docente, participaron de las sextas Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior llevadas a cabo en la Universidad de Cuyo, instancia que les valió un tercer puesto en el Nivel II y una mención de honor.

En las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior Salta logró el tercer premio y mención de honor

Alumnos premiados.

La sexta Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJ) tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Cuyo, donde la Escuela Campaña del Desierto N° 4642, participó representada por un grupo de 16 alumnos del 7° grado de los turnos mañana y tarde, y un equipo de tres docentes coordinadores.

La institución participó con el objetivo de favorecer la búsqueda del desarrollo del potencial tecnológico en relación a la articulación de los contenidos que se ofrecen en el aula. La iniciativa valió el esfuerzo, ya que lograron el tercer puesto en el Nivel II y una mención de honor, entre más de 130 instituciones de todo el país que participaron de las Olimpíadas.

La OACJ constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones por las Ciencias Naturales en los jóvenes, la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos.

De esta manera se favorecen espacios a los alumnos, para manifestar capacidades relacionadas con la actividad científica, tal como las instancias evaluativas de este certamen: resolución de una situación problemática, desarrollo de pruebas experimentales y la resolución de una prueba opción múltiple.

Los temas versaron sobre fenómenos del mundo físico, los materiales y sus cambios; los seres vivos (diversidad, unidad, interrelaciones y cambios) y situaciones problemas que requerían conocimientos previos de las ciencias matemáticas.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés