Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En las próximas semanas comenzará el traslado progresivo al nuevo edificio del hospital San Roque

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 14/05/2015 06:57

La totalidad de servicios del hospital San Roque funcionarán en septiembre. Se definió un cronograma de traslado que iniciará a fin de mes, se resguardará la salud de los pacientes internados y se evitará la interrupción de la atención.

El nuevo edificio del hospital San Roque, en Embarcación, comenzará a funcionar de manera progresiva. El Ministerio de Salud definió un cronograma de traslado del viejo edificio a la nueva estructura, proceso que iniciará a fines de mayo y finalizará en septiembre aproximadamente.

El titular de Salud, Oscar Villa Nougués, explicó que a partir de la recepción de la obra se iniciará un proceso gradual de traslado, resguardando la salud de los pacientes internados y evitando cualquier interrupción en los servicios existentes. “Este proceso se realizará respetando los cánones establecidos para este tipo de situaciones”, indicó.

El funcionario expresó que “la obra tiene que ver con la vocación de servicio de este gobierno, está relacionada con la inclusión social y con brindar igualdad de oportunidades a todos, porque todos van a contar con una atención integral e integrada”.

El Ministro destacó la adquisición de tomógrafos para los hospitales de Tartagal, Orán y Embarcación. “En un radio de 150 kilómetros van a haber tres tomógrafos al servicio de los habitantes del norte provincial”, destacó.

El vicegobernador Andrés Zottos dijo que desde “hace siete años se vienen realizando obras en el interior para que dejen de existir dos provincias de Salta y sea sólo una.  Este proyecto de descentralización que venimos encarando tiene que ver con solucionar los problemas de la gente en su lugar de origen, acercándoles el Estado”.

“Sabemos que falta mucho por hacer pero vamos a seguir trabajando inaugurando obras para seguir avanzando”, aseguró el vicegobernador

Las instalaciones

En el Nuevo Hospital San Roque de la localidad de Embarcación, departamento de San Martín la inversión total fue de $198.724.889,67. Todo el conjunto lo constituye un terreno de 14.950 m2 de forma regular.

Contará en principio con 85 plazas para internación, además se instalará un tomógrafo computado para que pacientes del norte provincial no deban trasladarse a Capital para realizarse el estudio.

El edificio está conformado por cuatro bloques de dos plantas cada uno, en donde se ubican los servicios de emergencias,  consultorios,  2 salas de parto, 2 quirófanos y salas de  recuperación, enfermería, fisioterapia, diagnóstico por imágenes, sala de Rayos X,  mamografía, ecografía, laboratorios y morgue. También salas de internación, consultorios externos para odontología, pediatría, ginecología, oftalmología y psicología.

Cronograma:

28/05 Inicio del traslado del viejo hospital al nuevo edificio.

01/06 Habilitación de los servicios de APS Atención Primaria de la Salud, Enfermería Integral, Consultorios externos y Laboratorio, Rayos X, Guardia médica y Partos.

15/06 Alta del Servicio de Guardia de Alta Complejidad.

01/07 Alta del servicio de Diagnóstico por imágenes (mamografías, ecografías y servicio de tomografía axial computada)

15/07 Puesta en funcionamiento de la Unidad Quirúrgica y Servicio de Hemoterapia

15/08 Servicio de Terapia Intensiva

17/09 Alta del servicio de Cirugía de alta complejidad y consultorios externos de alta complejidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés