Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En las últimas tres semanas Rentas incautó más de 400 bultos de mercadería

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 13/06/2018 11:50

Por el Día del Padre se intensificarán los controles en el centro salteño y en las rutas de la provincia. Recientemente los operativos más importantes se hicieron en El Gallinato, Tolombón, Ex Aunor y El Naranjo.

En las últimas tres semanas Rentas incautó más de 400 bultos de mercadería

Operativo.

Con la presencia de distintos organismos se realizó una nueva reunión del Comité para la Lucha Contra el Comercio Ilegal. El encuentro se realizó en la Dirección General de Rentas de la Provincia. El objetivo fue coordinar los operativos de control por el Día del Padre. Estuvieron presentes autoridades de Nación, Provincia y la Municipalidad de Salta. También estuvieron presentes representantes la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Policía de Salta, Policía Federal y Gendarmería.

Además de coordinar estas acciones, los funcionarios analizaron la situación actual y los resultados que se vienen obteniendo desde que se constituyó el comité de control. En este sentido, desde Rentas señalan que en las últimas tres semanas se secuestraron más de 400 bultos de mercadería. Los operativos se realizaron en distintos puntos de la provincia como El Gallinato, Tolombón, Ex Aunor y El Naranjo.

Los secuestros se realizaron por falta de documentación respaldatoria y fueron trasladados a los depósitos que tiene el organismo. La mayoría de estos secuestros tenían como destino el centro del país y otros tantos era para proveer de mercadería al comercio informal de Salta.    

Con respecto al Día del Padre, se diagramaron las acciones a seguir con el propósito de incrementar todos los operativos de control durante esta semana. Se acordó que los fuertes operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad como los accesos a la ciudad, microcentro y macrocentro.

El director de Rentas, Luis Trogliero, puntualizó que estos operativos se realizan para incentivar que aquellos que no están con sus papeles al día, a que formalicen su situación comercial. “El objetivos es acompañar a que regularicen su actividad”. 

Desde las fuerzas de seguridad provincial y nacional, aseguraron que se incrementarán los recursos para estos operativos, de forma tal que los inspectores de los distintos organismos estén acompañados por las fuerzas de seguridad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés