Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Limache y Santa Cecilia se dictan cursos de plomería y albañilería

Gobernación Noticias de Salta 13/01/2010 11:00

Las capacitaciones en plomería y albañilería se suman a los cursos ya realizados el año pasado en Güemes, Orán, Hipólito Irigoyen, General Mosconi y Aguaray. A cada uno asistieron 25 personas, el cupo máximo por curso.

En Limache y Santa Cecilia se dictan cursos de plomería y albañilería

Los cursos se dictan en los salones de usos múltiples de los barrios Limache y Santa Cecilia.

Dos nuevos cursos de capacitación organizados por el Gobierno provincial, en forma conjunta con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), fueron lanzados por el ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif. En ambas presentaciones participó el secretario general de la UOCRA, Augusto Ortíz.

 

Estos dos nuevos cursos se dictan en los salones de usos múltiples de los barrios Limache y Santa Cecilia. Durante los actos de presentación realizados anoche en ambos lugares, se entregaron elementos de protección personal como cascos, guantes y botas.

 

Las capacitaciones en plomería y albañilería se suman a los cursos dictados el año pasado en General Güemes, Orán, Hipólito Yrigoyen, General Mosconi y Aguaray. A cada uno asistieron 25 personas, el cupo máximo por curso. 

 

Loutaif aseguró que “al Gobierno le preocupa y se ocupa de que desempleados, estudiantes y trabajadores de la construcción reciban estas capacitación, lo que permitirá contar con mano de obra calificada”. 

 

Destacó además el apoyo de la municipalidad de la ciudad de Salta y el trabajo de la Unión Obrera de la Construcción por el desarrollo de estas actividades y aseguró que “se debe seguir apostando a este sector tan importante para la economía por su generación de mano de obra”. 

 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés