Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En localidades del norte decomisaron carne no apta para consumo humano

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comunidad 28/09/2016 11:20

El Registro de Operadores de la Carne decomisó 650 kilogramos de carne no apta para consumo humano en Pichanal, Embarcación y Colonia Santa Rosa.

En localidades del norte decomisaron carne no apta para consumo humano

Decomiso de carne.

A través de las inspecciones que realizó el Registro de Operadores de la Carne en Pichanal, Embarcación y Colonia Santa Rosa, con un total de 46 fiscalizaciones, se procedió al decomiso de 650 kilogramos de carne bovina no apta para el consumo humano, ya que carecía de sellos de inspección veterinaria y documentación respaldatoria, no siendo apta para consumo humano con el consiguiente riesgo para la salud de la población.

Durante el desarrollo de las actividades del programa dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, fueron detectadas dos carnicerías que no estaban inscriptas en el registro, intimando a sus propietarios a regularizar la situación de sus locales en un plazo de diez días.

El personal del Registro de Operadores de la Carne fiscalizó 43 carnicerías y tres cámaras frigoríficas, realizó tres decomisos, una clausura preventiva y una nueva inscripción.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos, a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación.

Más información al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso).


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés