Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En los Centros de Primera Infancia finalizó el Mes de la Familia

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 31/10/2017 11:32

Los padres y madres de los niños de todos los Centros de Primera Infancia participaron durante todo octubre de actividades recreativas, de integración y talleres sobre los puntos claves de la ley de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En los Centros de Primera Infancia finalizó el Mes de la Familia

En los Centros de Primera Infancia finalizó el Mes de la Familia

El Ministerio de la Primera Infancia a través de los 47 Centros de Primera Infancia (CPI) celebró un año más el Mes de la Familia junto a los padres y madres de los niños y niñas de todos los centros. Entre familias participaron de las actividades propuestas por los equipos interdisciplinarios con el objetivo de valorar la familia como núcleo de unidad.
 
A lo largo de todo el mes, los equipos de acompañantes educativos de los CPI convocaron a los padres, madres, hermanos, tutores y a la comunidad barrial a participar en las actividades de promoción y reflexión sobre la importancia de incentivar los lazos familiares desde los primeros años de vida.
 
Las actividades se desarrollaron en cada centro, optando por distintas metodologías de integración entre padres y niños. Principalmente, las madres y padres participaron en talleres sobre los derechos del niño, el maltrato infantil como puntos claves de la Ley 26.061 que asegura la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes por parte de los adultos responsables de su crianza.
 
En todos los centros, las familias vivenciaron los talleres junto a sus hijos incluyendo actividades lúdicas y recreativas para fomentar a través del juego la importancia del vínculo familiar como una construcción de unidad promotora de valores y una convivencia basada en el respeto y la afectividad. En complemento, realizaron actividades de dibujo, pintura, obras teatrales y de títeres. Algunas de ellas abiertas a la comunidad barrial.
 
En complemento con las actividades en el marco del mes de la familia, las madres y padres de los centros participaron de la jornada Educar en Igualdad, propuesta por el Ministerio de Educación para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.
 
“La integración y la socialización entre padres y niños es uno de los logros destacable en este trabajo que año a año realizan las docentes y operadoras de los centros”, resaltó Marcela Alarcón, jefa del Programa CPI.  Asimismo, destacó que el trabajo junto a las familias es un compromiso que se cumple año tras año con el fin de promover el conocimiento de la Ley 26.061, sobre todo, en este año en que el Programa de CPI priorizó el trabajo integral sobre Crianza sin violencia contando con el patrocinio del Gobierno de la provincia en el trabajo articulado junto a organizaciones sociales como Unicef, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género y la fundación Encuentro entre Padres.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés