Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En los lugares más alejados se refleja la presencia del Estado" dijo Rodolfo Urtubey.

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 11/04/2013 08:17

Los tres puestos sanitarios inaugurados en Pluma de Pato, Capitán Pagés y El Destierro garantizan a familias wichi atención médica en el lugar donde viven.

“En los lugares más alejados se refleja la presencia del Estado

Rodolfo Urtubey durante el acto de inauguración.

El Gobierno provincial puso en funcionamiento tres puestos sanitarios construidos en localidades del departamento Rivadavia, obras ejecutadas a través del Fondo de Reparación Histórica. El director ejecutivo del Fondo, Rodolfo Urtubey, dijo que “esto demuestra que somos un solo pueblo, como dijo el Gobernador en 2007 cuando vino a expresarles que tenía el sueño de construir una Salta más justa”.
En tres actos encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey se inauguraron los puestos sanitarios en Misión Kilómetro 2 de Pluma de Pato y en Misión Kilómetro 92 del pueblo Capitán Pagés, ambos con jurisdicción del Municipio Rivadavia Banda Norte. Posteriormente se habilitó el servicio y la nueva obra del puesto sanitario de El Destierro, perteneciente a Rivadavia Banda Sur.
Rodolfo Urtubey expresó que “en los lugares más alejados de la provincia se ve reflejada la presencia del Estado con estas obras de gran importancia. Sabíamos de la necesidad básica que requerían estos lugares", indicó.
“Este plan fue construido entre todos y para todos los vecinos del norte salteño para devolverles la dignidad a cada uno de los que durante años fueron olvidados”.
Con estos nuevos servicios de salud, familias wichi tendrán atención médica en el lugar donde viven, principalmente los grupos más vulnerables a quienes se les podrá hacer un seguimiento sanitario. Entre las tres estructuras inauguradas ayer el Gobierno provincial invirtió un monto cercano a $1 millón.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés