Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En los municipios del Norte provincial se realizan tareas de descacharrado

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 07/10/2016 12:01

Las tareas preventivas contra el mosquito transmisor del Dengue se profundizan en las comunas de los departamentos San Martín y Orán, según indicó el ministro Mascarello. En tanto, en Capital se iniciarán a fin de mes.

En los municipios del Norte provincial se realizan tareas de descacharrado

En los municipios del Norte provincial se realizan tareas de descacharrado

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello indicó que las tareas de descacharrado para prevenir el dengue, ya se están ejecutando en los municipios del norte provincial.
 
“Todos los municipios del Norte, desde el Sur de Bolivia inclusive, están trabajando con el descacharrado”, especificó el funcionario.
 
La municipalidad de Tartagal aunó esfuerzos con Yacuiba y ya están por realizar un nuevo operativo de limpieza coordinado, dando cumplimiento al “Acta de entendimiento de hermandad de trabajo coordinado contra la proliferación del mosquito Aedes Aegytis".
 
En el caso del departamento de Orán, especificó que instruyó para que se profundicen las acciones de limpieza y adelantó que en Capital la campaña será a fines de este mes.
 
En este sentido hizo hincapié en que es necesario que la gente entienda que cada uno con su esfuerzo contribuye a evitar el dengue. “La responsabilidad individual es la que resolverá el problema colectivo”, señaló.
 
Destacó que “tenemos un largo camino por recorrer y se trabaja con la modificación de la estructura para que contenga los preceptos vinculados con la salud, es decir con el primer nivel y consejos asesores sanitarios, para que los hospitales se abran a la comunidad mostrando lo que se hace y también recibiendo las críticas y sugerencias para mejorar”.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés