Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En los próximos días inaugurarán seis nuevas escuelas y dos centros de salud

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 17/01/2019 18:50

El informe fue proporcionado por los ministerios de Salud y Educación, en el marco de la reunión del Gabinete provincial que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Estas obras reemplazarán a la vieja infraestructura en la que funcionaban esos establecimientos sanitarios y educativos.

En los próximos días inaugurarán seis nuevas escuelas y dos centros de salud

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió una nueva reunión del gabinete provincial

Como parte de la política del Gobierno provincial de priorizar las áreas de Salud y Educación, en los próximos días quedarán finalizadas las obras de seis nuevos edificios escolares y dos centros de salud. El anuncio fue realizado durante la reunión del gabinete provincial que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó acerca de la finalización de obras de dos centros de salud de Capital en los próximos días. Se trata de la construcción del nuevo edificio para el Centro de Salud Nº 10 de barrio 20 de Febrero que contará con sala de recepción, sala de espera, farmacia, consultorio de pediatría, ginecología con baño, psicología, clínica médica con baño, odontología, nutricionista, ecógrafo con vestuario, peso y talla, vacunatorio, enfermería y baños, con una inversión de más de 9 millones.

Mientras que las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud Nº 11 de Ciudad del Milagro consisten en la construcción de nuevos consultorios, optimizar el sector de espera de pacientes, la galería y concretar mejoras edilicias en general, para mejorar la atención de los vecinos de la zona. La inversión total de estas tareas es de 1.350.000 pesos.

Por otra parte, el funcionario señaló que en el Centro de Rehabilitación Física se está trabajando en la fabricación de prótesis en 3D, únicas adaptadas según la necesidad de cada paciente con apariencia real y con movimientos articulados, lo cual permite posicionar al organismo de Gobierno como modelo en el norte argentino.

Nuevos establecimientos educativos para el 2019

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, presentó en Gabinete seis de las obras listas para inaugurar el presente año. Se trata de edificios nuevos que en total representan una inversión que supera los 70 millones de pesos.

Las obras son las siguientes: Instituto de Formación Docente de barrio El Huaico. Inversión de $17.198.876,38, Escuela Primaria Vertientes Chicas, municipio Santa Victoria Este. Inversión de $ 4.131.427,75, Colegio Secundario Nº 5164 de Atocha, municipio San Lorenzo. Inversión de $ 16.920.537,97, Escuela Primaria Nº 4828, Misión Wichi Iwayayuk, Coronel Juan Sola, municipio Rivadavia Banda Norte. Inversión: $ 18.072.104,24, Colegio secundario Nº 5152, Hickman, municipio Embarcación. Inversión $ 5.674.755,74, Escuela de Educación Especial Nº 7058, municipio Chicoana. Inversión:  $ 12.937.884,36.

Por su parte, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, indicó que está previsto inaugurar en las próximas semanas un centro sociosanitario en el municipio de Hipólito Yrigoyen, de características similares al que funciona en Coronel Juan Solá.

Estas acciones comprenden el abordaje territorial, la capacitación a promotores socio sanitarios y líderes deportivos locales para que detecten las necesidades de personas que atraviesan un problema de adicción, para generar las actividades necesarias que les brinden contención social y acompañamiento durante el tratamiento. En este caso, el municipio aportará la infraestructura, mientras que en forma conjunta con el ministerio con Salud provincial se dispondrán los profesionales para brindar la atención.

Por otra parte, informó la continuidad del trabajo que se lleva adelante a través de la Dirección de Acompañamiento y Protección Social, que brinda asistencia a las familias de comunidades originarias que se trasladan a la Capital por cuestiones de salud.

En este sentido, remarcó que el trabajo se lleva adelante en los hospitales El Milagro, San Bernardo, Papa Francisco y  Materno Infantil. El acompañamiento apunta a la asistencia para la realización de trámites y cobertura económica, como así también, se realiza un seguimiento de casos especiales donde la concurrencia a la ciudad es constante.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, manifestó que se abrió el Registro de Propiedades Destinadas a Hospedajes Turísticos Temporarios, creado por la Provincia a través del decreto Nº 1.220/18.

El registro tiene como objetivo fomentar un turismo responsable, estimulando el desarrollo de la actividad en un marco de transparencia que garantice seguridad jurídica a todos los actores involucrados contribuyendo, asimismo, a promover la calidad de los servicios contratados y brindar una adecuada protección a los turistas.  

Los inmuebles comprendidos en la reglamentación bajo el régimen de alojamientos temporarios deberán ser registrados en un plazo de 30 días. El formulario para el registro online se encuentra publicado en la página www.turismosalta.gov.ar.

El funcionario agregó que se desarrolla una intensa campaña de promoción en la Costa Atlántica y en Córdoba. Este fin de semana los atractivos salteños se promocionarán en Jesús María y Carlos Paz. Las acciones incluirán juegos interactivos, degustaciones, sorteos y regalos.

Salta difundira sus atractivos en FITUR España, que se desarrollará entre el 23 y el 27 de enero. Se trata de la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

También expresó que desarrollan con muy buena concurrencia las colonias de vacaciones y escuelas de fútbol de verano, talleres, juegos recreativos, cine móvil, clases de zumba y observación de aves, en diferentes puntos de la provincia durante el verano. Se suman las actividades que se organizaron en los parques de la Familia y Bicentenario.  

Participaron en la reunión de gabiente el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, de Primera Infancia, Carlos Abeleira, de Economía, Emiliano Estrada y de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

También estuvieron presentes, el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, la fiscal de Estado, Pamela Calletti, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, los secretarios de Coordinación Administrativa y de Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco, de Gobierno, Santiago Godoy, de Seguridad, Jorge Ovejero y el coordinador general del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Martín Moreno.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés