Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Los Toldos promueven acciones por la inclusión de las personas con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 26/04/2016 11:00

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas continúa reforzando acciones en el interior que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad.

En Los Toldos promueven acciones por la inclusión de las personas con discapacidad

Reunión.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas continúa coordinando acciones con los municipios para integrar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como contribuir a la plena participación en la vida social y comunitaria.

En la oportunidad, Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas mantuvo un encuentro con el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, para avanzar en acciones conjuntas a favor de las personas con discapacidad.

En este marco, desde la Secretaría de Discapacidad se capacitará a equipos técnicos y a referentes del área de acción social del municipio, sobre la obtención y actualización del Certificado Único de Discapacidad, (CUD),  legislaciones, requisitos, el rol de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad, y sobre qué hacer en caso de extravío o vencimiento, entre otras temáticas.

Además, se acordó llevar adelante capacitaciones y  trabajar junto a referentes institucionales y del ejecutivo municipal para planificar nuevas estrategias para el abordaje de la discapacidad, desde una perspectiva social e inclusiva, fortaleciendo redes municipales para la atención de las personas en su lugar de residencia, con respuestas a corto plazo, evitando que deban trasladarse hasta Salta Capital.

También se acompañará y se brindará asesoramiento a la hora de solicitar fondos al Gobierno nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas mantiene mesas de trabajo con los municipios a los fines potenciar acciones y estrategias locales a partir de los recursos humanos y técnicos de la comuna, teniendo en cuenta las particularidad de cada lugar, para que en todo el interior provincial pueda ponerse en marcha un plan de abordaje estratégico de la discapacidad acorde a las necesidades de la zona.

Se busca principalmente, que cada municipio avance en un trabajo integral destinado y junto a las personas con discapacidad y a la comunidad en su conjunto, partiendo de un diagnóstico completo de la situación, respetando y considerando la idiosincrasia del lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés