Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Los Toldos promueven el acceso al programa nacional HOGAR

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 27/04/2017 12:10

El plan apunta a brindar un subsidio para la compra de garrafas de gas licuado de petróleo, por parte de familias vulnerables y pueblos alejados de los ejidos centrales que no poseen la conexión a la red de distribución de gas natural.

En Los Toldos promueven el acceso al programa nacional HOGAR

En Los Toldos promueven el acceso al programa nacional HOGAR

La subsecretaria de Articulación de Programas del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Mercedes Junco se reunió con el coordinador nacional del programa Hogar, Leopoldo Glhelfi.
 
Durante la reunión, en la que también participó el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza se analizó el estado del programa en este municipio, como así también la situación de las familias beneficiarias.
 
Junco aseguró que la intención es trabajar con la secretaría de Participación Ciudadana de la provincia para optimizar el ingreso a este programa de nuevas familias que no cuentan con gas domiciliario en esa zona, como así también el acceso de comunidades aborígenes a este beneficio.
 
El programa apunta a garantizar de manera efectiva el acceso al gas licuado petróleo (GLP), envasado en garrafas y con un precio diferencial. Está destinado a usuarios de bajos recursos y para quienes residen en zonas no abastecidas por el servicio de gas natural por redes. 
 
La funcionaria provincial destacó el programa nacional y remarcó la necesidad de trabajar en función de facilitar a las familias el acceso al gas en garrafas, “imprescindible para la vida diaria y para las condiciones climáticas adversas en esta época del año”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés