Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Los Toldos pusieron en marcha talleres de Economía Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 21/06/2017 12:10

El objetivo es fortalecer a emprendedores de grupos vulnerables para realizar sus proyectos productivos.

En Los Toldos pusieron en marcha talleres de Economía Social

En Los Toldos pusieron en marcha talleres de Economía Social.

La secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a cargo de Christian Saade, puso en marcha en Los Toldos el programa de Economía Social “Creer y Crear”, que el Gobierno de Salta lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta oportunidad, más de 120 vecinos se capacitan en tejido artesanal, electricidad domiciliaria y corte y confección. Los talleres tienen una duración de 3 meses y luego pasan a una segunda etapa donde se les brindará recursos de comercialización que puedan convertirlos en una nueva salida laboral.

Saade señaló que el programa federal de Economía Social se realizará en otros municipios y especificó que se va a continuar apostando fuertemente al desarrollo a través de capacitaciones y talleres, con  articulación entre la Provincia, la Nación y el municipio, para financiar estos emprendimientos.

“De esta forma se puede desarrollar la microeconomía y poner en valor las iniciativas de los vecinos, que desde su lugar van a poder convertir  sus proyectos, con ayuda del Gobierno, en una unidad económica productiva”, concluyó el funcionario. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés