Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En los últimos años más de 13.500 familias salteñas cumplieron el sueño de la casa propia

Gobernación Noticias de Salta 20/10/2014 20:54

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 47 viviendas en barrio San Ignacio. Las casas entregadas corresponden al Plan Salteño. En esta ocasión familias de escasos recursos, que no cumplen con los ingresos económicos exigidos en otros planes, pudieron acceder a una vivienda en marco de las reformas impulsadas por el gobernador Urtubey.

En los últimos años más de 13.500 familias salteñas cumplieron el sueño  de la casa propia

El gobernador Juan Manuel Urtubey durante la inauguración del nuevo grupo habitacional.

Una nueva entrega de viviendas se concretó hoy en el barrio San Ignacio de la ciudad de Salta, donde 47 familias recibieron su casa propia. El acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey confirma la entrega récord de viviendas desde diciembre de 2007.

Son más de 13.500 las familias salteñas que encontraron respuesta a su demanda habitacional.

El mandatario tuvo a su cargo la entrega de la primera vivienda y Claudia Niño Molinar recibió las llaves y carpeta técnica correspondiente. “Hoy concretamos un sueño que desde hace mucho tiempo esperamos”, manifestó emocionada la beneficiaria, que junto a sus cuatro hijos, uno con discapacidad, recibe su vivienda después de 20 años de espera.

Las casas entregadas corresponden al Plan Salteño. Por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) modificó la reglamentación para que familias de escasos recursos, que no cumplen con los ingresos económicos exigidos en otros planes, puedan acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida.

Los beneficiarios, que ingresaron sin alcanzar el ingreso mínimo requerido por los planes tradicionales,  cuentan a través del Plan Salteño con una financiación a 30 años.

“Es un privilegio compartir esta alegría con todos ustedes, porque hoy más familias salteñas cuentan con su casa propia y a partir de ahora pueden vivir un poco mejor”, aseguró el Gobernador a los vecinos.

Urtubey reiteró que Salta está viviendo un hecho histórico en materia habitacional, “en estos últimos años hemos entregado una gran cantidad de viviendas como nunca antes se hizo, pero aún hay más vecinos que necesitan sus viviendas”. Finalmente indicó que tener la casa propia es contar con ese lugar donde van a criar a sus hijos, que son el futuro de esta “Argentina inclusiva que todos deseamos”.

El intendente de la Ciudad Salta, Miguel Isa, afirmó que “es histórica” la política habitacional del Gobierno de la Provincia, “en los últimos 30 años nunca vi un plan tan ambicioso de viviendas”, aseguró.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas resaltó que este Gobierno trabaja para que cada día haya más salteños con la oportunidad de contar con su vivienda.

Luego de las palabras y entrega de carpetas, se realizó junto a los vecinos el tradicional corte de cintas y recorrido por las viviendas.

Asistieron también al acto el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, legisladores provinciales y familiares de los beneficiarios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés