Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En marzo abrirá un centro de primera infancia en Rosario de la Frontera

Noticias de Salta Obras 18/01/2017 14:43

Fue construido en el barrio Abdala. Abrirá sus puertas para brindar contención y asistencia a niños de 45 días hasta 4 años. En febrero inicia el periodo de inscripciones.

En marzo abrirá un centro de primera infancia en Rosario de la Frontera

En marzo abrirá un centro de primera infancia en Rosario de la Frontera

En marzo se inaugurará el nuevo edificio donde funcionará el Centro de Primera Infancia (CPI) de Rosario de la Frontera. Así lo anunció el secretario de Niñez y Familia de la provincia, Rodrigo Fernández, durante una reunión con el intendente  Gustavo Solís.
 
El edificio del CPI está ubicado en el barrio Abdala, uno de los sectores más vulnerables de Rosario de la Frontera. El centro abrirá sus puertas para recibir a niños de 45 días hasta 4 años. Este espacio brindará asistencia nutricional, cobertura médica y se trabajará para asegurar el pleno crecimiento y desarrollo de los niños de escasos recursos.
 
Al igual que en todos los Centros de Primera Infancia, promoverán un esquema de trabajo integral que respete y valore las singularidades de cada chico. Además, se realizarán actividades para involucrar a las madres en el desarrollo de las actividades y afianzar los vínculos de la familia.

De lunes a viernes los chicos recibirán alimentos saludables y compartirán talleres de juegos y música. El equipo de especialistas de cada centro impulsará acciones de estimulación temprana dentro de un contexto seguro y saludable. En febrero inicia el período de inscripciones
 
El CPI se integrará a la red de Centros de Primera Infancia del Gobierno de la Provincia de Salta. En la actualidad la provincia cuenta con más de 40 centros, durante el verano se inaugurarán otros 60 en las escuelas del norte. En total serán más de cien los que brinden cobertura a más de 9 mil niños y madres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés