Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En marzo iniciará el cursado para Referentes Ambientales Municipales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 19/02/2018 09:00

Los referentes ambientales adquirirán capacidades técnicas en diversas temáticas ambientales. El objetivo es crear y fortalecer dichas áreas.

En marzo iniciará el cursado para Referentes Ambientales Municipales

En marzo iniciará el cursado para Referentes Ambientales Municipales.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó el programa de Formación de Referentes Ambientales Municipales, el dictado de los módulos iniciará el 7 de marzo, y se realizarán una vez a la semana.

Los temas que se abordarán son Producción Limpia, Normativa Ambiental vigente, Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos; Biodiversidad, Educación Ambiental, Formulación de Proyectos Socio Ambientales Comunitarios, estrategias comunicacionales y Bosques Nativos. Posterior al dictado del contenido teórico, iniciará el proceso de formulación del proyecto ambiental municipal, por parte de los referentes,  basado en un diagnóstico de la situación local.

Seguirá evaluación y certificación; en todas las instancias contarán con el asesoramiento y acompañamiento de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El acto estuvo encabezado por la directora de Gestión Ambiental, Liliana Ruarte y la jefa del programa Educación Ambiental, Analía Villagrán, ambas pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia que depende del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés