Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En marzo se realizará el I Festival del Carnaval de la Puna

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 22/02/2017 13:50

San Antonio de los Cobres será sede de este festival que, con un fin solidario, reunirá a comparsas, bandas y más de 200 artistas locales, en una propuesta

En marzo se realizará el I Festival del Carnaval de la Puna

San Antonio de los Cobres será sede del I Festival del Carnaval de la Puna

El próximo 4 de marzo, la localidad de San Antonio de los Cobres será escenario del Primer Festival del Carnaval de la Puna, evento que reunirá a siete comparsas, ocho bandas y más de doscientos artistas locales.

El objetivo es dar a conocer y promocionar la cultura de las comunidades originarias de la Puna plasmada en el carnaval, mediante una propuesta diferente y original, en la cual los turistas podrán interactuar con los artistas. También se presentará un buffet con platos autóctonos. Todo lo recaudado durante la fiesta será donado al hospital zonal.

El Festival es organizado de manera conjunta entre Cámara de proveedores mineros y turísticos de la Puna junto con instituciones intermedias locales y la comunidad de San Antonio de los Cobres.

                                                                                     

El Primer Festival del Carnaval de la Puna será presentado a la prensa, el miércoles 1 de marzo, a las 11, en el Centro Cultural América en Mitre 23.

 


Fuente:

Avisos de Interés