Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En marzo siguen las colectas de sangre y médula ósea

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Donación 13/03/2018 11:00

Continúa la campaña de concientización a la población sobre la donación de sangre y médula ósea organizada por el Centro Regional de Hemoterapia.

En marzo siguen las colectas de sangre y médula ósea

En marzo siguen las colectas de sangre

En el marco de la campaña de concientización a la población de la importancia de la donación de sangre y médula ósea organizada por el Centro Regional de Hemoterapia, mañana se llevará a cabo una colecta en el Hospital Papa Francisco, de barrio Solidaridad de 8 a 13 horas.

En tanto, el Centro Regional de Hemoterapia continúa recibiendo donaciones en el edificio de calle Bolívar 687  de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12 horas.

El objetivo de esta campaña es captar cada vez más donantes de sangre y médula ósea e informar sobre la importancia que representa el aporte voluntario, habitual y gratuito. 

Podrán ser donantes las personas mayores de 18 años hasta los 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No hace falta ir en ayunas. El aporte es voluntario, gratuito y anónimo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés