Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia trabaja en la adecuacion de la legislacion vigente en materia de discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Inclusión 05/05/2016 11:30

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas avanza en un trabajo en red con los diferentes municipios.

La Provincia trabaja en la adecuacion de la legislacion vigente en materia de discapacidad

Mesa de trabajo junto a legisladora de Csachi

Con el objetivo de acompañar en el desarrollo de un Plan de Abordaje Estratégico de la discapacidad en cada municipio, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas mantiene mesas de trabajo con los referentes comunales a los fines potenciar acciones y estrategias locales a partir de los recursos humanos y técnicos de cada localidad, teniendo en cuenta las particularidades, para que en todo el interior provincial pueda ponerse en marcha un Plan de Abordaje de la Discapacidad acorde a las necesidades de la zona.

En este marco, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila junto a la subsecretaria de Discapacidad, Florencia Kosiner, mantuvieron una mesa de trabajo con la diputada Provincial por el departamento de Cachi, Liliana Guitián.

A través del encuentro planificaron estrategias para avanzar en acciones a favor de las personas con discapacidad en Cachi. Además, se acordó trabajar en la adecuación de la legislación vigente en la provincia en materia de discapacidad.

Asimismo, desde la Secretaría se ofreció asesoramiento para acceder a créditos a través de diferentes programas por medio de fondos de la ley de cheques a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), puesto que la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas es el organismo encargado de brindar el aval para dichos proyectos.

El trabajo articulado entre la provincia y los municipios, se busca principalmente, que cada municipio avance en un trabajo integral destinado y junto a las personas con discapacidad y a la comunidad en su conjunto, partiendo de un diagnóstico completo de la situación, respetando y considerando la idiosincrasia del lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés