Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Metán comenzaron los talleres familiares y comunitarios de Economía Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Talleres 22/05/2017 11:25

En el municipio del sur provincial se puso en marcha el programa nacional Creer y Crear para fortalecer a los emprendedores que quieran mejorar sus proyectos productivos, brindándoles herramientas, insumos y capacitaciones para impulsarlos.

En Metán comenzaron los talleres familiares y comunitarios de Economía Social

En Metán comenzaron los talleres familiares y comunitarios de Economía Social

En Metán, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras,  junto al intendente local, Fernando Romeri y al subsecretario de Economía Popular, Nicolás Meyer, encabezaron el acto de entrega de elementos para los talleres familiares y comunitarios, en el marco del programa de Economía Social Creer y Crear.

En la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural de la localidad, dieciséis emprendedores recibieron  herramientas, hornos pasteleros, máquinas de coser, un freezer, una heladera exhibidora, carliteras dobles y freidoras, una fresadora y una sierra circular, entre otros elementos, para poner en marcha sus proyectos y también se dio inició a tres capacitaciones en la temática de producción hortícola, producción animal y manipulación de alimentos.

El programa, que en la provincia es coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Christian Saade, tiene por objetivo fortalecer a los emprendedores para mejorar sus proyectos productivos, brindándoles el acompañamiento para el desarrollo de herramientas, insumos y capacitaciones, lo que impulsa su crecimiento.

El ministro Gómez Almaras, destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, mediante el cual se puede fortalecer el trabajo de los pequeños emprendedores, que servirá para que desde el Estado, a través del financiamiento de los proyectos que presentaron, podamos acompañarlos   y buscar el desarrollo de esos pequeños emprendimientos. Además subrayó el trabajo de las organizaciones de la Sociedad Civil, de potenciar el trabajo y la continuidad y sobre todo, de ponderar a los sectores más vulnerables de la sociedad para que puedan hacer realidad sus proyectos”, especificó el funcionario.

En tanto, Meyer,  hizo hincapié en el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio porque de esa forma mostramos que “continuamos apostando a la política pública, creyendo en la economía social, y mirando el desarrollo local. El Creer y Crear busca fortalecer los sueños y las unidades productivas, donde algunos ven escasez, nosotros queremos ver abundancia, por eso vamos a seguir acompañándolos para hacer realizad sus sueños”.

Por su parte, el intendente Romeri, felicitó a los beneficiarios de las diversas herramientas e instó “a los que reciben las capacitaciones que aprovechen al máximo, porque eso les permitirá cambiar su calidad de vida y también los convertirá en referentes para que el resto de la población sepa de que hay Estado presente para ayudarlos a concretar sus proyectos”.

Finalmente, el secretario de Políticas Sociales, agradeció la presencia del subsecretario de Economía Popular de Nación,  por acompañarlos y ayudar a concretar cada uno de los proyectos que se presentaron, porque “de esta forma se puede desarrollar la microeconomía y poner en valor aquellas iniciativas que tienen aquellas personas que desde su lugar van a poder convertir  sus planes, con ayuda del Gobierno, en una unidad económica productiva”

Además  especificó que se va a continuar apostando fuertemente al desarrollo a través de las capacitaciones, talleres, articulando entre la Provincia, la Nación y el municipio, para poder financiar este tipo de emprendimientos pero “va a estar en cada uno  de ustedes, que le ponga su impronta y que salga adelante a través de estos medios que les estamos brindando y también ir por más. Se trata de que a través de estos talleres, ustedes logren una rápida inserción laborar.

Participaron del acto, funcionarios provinciales y municipales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés