Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Metán el Gobierno entregó viviendas para empleados judiciales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/09/2014 18:00

Las viviendas entregadas corresponden al Programa Plurianual Reconvertido .

En Metán el Gobierno entregó viviendas para empleados judiciales

Entrega de viviendas en Metán

Familias del Poder Judicial y del Ministerio Público de Metán recibieron las llaves y carpetas técnicas de su primera vivienda propia.

El acto fue encabezado por el Interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas y el intendente Fernando Romeri. Al acto asistieron el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Federico Uldry Fuentes, el senador por Metán, Roberto Gramaglia, el diputado provincial Guillermo Sierra y el secretario general de la Asociación de Empleados Judiciales y del Ministerio Público, Oscar Lafuente.

En ese marco, Posadas destacó “la dinamización de los procesos cuando hay interacción entre instituciones que relevan y accionan a favor de solucionar las necesidades habitacionales de distintos sectores de trabajadores y poblaciones de la Provincia”.

Las viviendas entregadas corresponden al Programa Plurianual Reconvertido y están destinadas a judiciales y empleados del Ministerio Público que residen en Metán.

Con la entrega de hoy se completa el grupo de 40 viviendas, que cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.

Posadas felicitó a los nuevos propietarios y destacó el trabajo mancomunado entre el IPV y el Sindicato, para que otras quince familias cumplan el sueño de la casa propia.

“Hoy la vivienda ya es una realidad para esas familias de la Justicia y siento una alegría inmensa al poder cumplir con el compromiso del Gobierno de la Provincia y llegar con más soluciones para los salteños”, dijo Posadas.

El funcionario agregó que “la casa propia es fundamental para desarrollar un proyecto de vida y conformar una familia” a la vez que destacó “la política del gobernador Juan Manuel Urtubey, que se basa en una fuerte apuesta a la política social y la construcción de viviendas”.

“El nivel de obra en la Provincia es realmente importantísimo en materia de vivienda: con 13.500 viviendas ya entregadas en toda la provincia, tenemos 3.500 más en ejecución, 1.300 licitadas y próximamente se licitará otras 2.300”, finalizó Posadas.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés