Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Metán más de 200 jóvenes participaron de los talleres sobre Cultura Tributaria

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Talleres 03/10/2016 10:28

Las actividades se realizaron en el colegio secundario Juan Carlos Dávalos, y participaron chicos de segundo a quinto año. El sentido social de los impuestos y los de tipos de facturación que existen, fueron algunos de los temas que se trabajaron.

En Metán más de 200 jóvenes participaron de los talleres sobre Cultura Tributaria

En Metán más de 200 jóvenes participaron de los talleres sobre Cultura Tributaria

Durante la semana pasada, capacitadores de la Dirección General de Rentas brindaron una serie de talleres sobre Cultura Tributaria, en la ciudad de Metán. De la capacitación, que tuvo una importante convocatoria, participaron 230 alumnos del Colegio Secundario 5.099 “Juan Carlos Dávalos” de esa localidad. Los talleres estaban destinados a chicos desde segundo al quinto año de la institución.

Alfonso Vega uno de los capacitadores, detalló que la finalidad de estos encuentros es crear un espacio de reflexión sobre el sentido social de los impuestos y el compromiso de formarse como ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con el desarrollo social.

Entre los temas que se trabajaron en las jornadas del miércoles y jueves, se destacan las consecuencias de la evasión impositiva y su impacto en la sociedad. También se resaltó la importancia de solicitar comprobantes en cada acto de compra; aprender a identificar y apreciar los bienes y servicios públicos; y tomar conciencia de que los recursos generados por el Estado son destinados a satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos.  

Al finalizar los talleres de se hizo entrega de cartillas instructivas sobre las temática abordadas, pelotas de fútbol para el establecimiento y golosinas para los participantes.

Estos espacios de formación continuarán, dado que se les pidió a los chicos de los talleres que durante un mes recolecten comprobantes de compras, a fin de aplicar los conocimientos adquiridos. Finalizado el tiempo de recolección, personal de Rentas realizará el recuento de éstos y se regalarán pelotas de fútbol a las divisiones que logren juntar mayor cantidad de comprobantes.

Con estas acciones la DGR contribuye con la formación cívico-tributaria, como parte de sus funciones sustantivas. “Trabajar en la formación de una cultura tributaria responsable, representa construir unas bases sólidas y confiables en las que se pueda sustentar la actividad del Estado. Se trata de generar una responsabilidad aceptada y compartida por los ciudadanos, en beneficio de todos”, destacó Susana Berruezo otra de los capacitadores de los talleres de formación.  


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés