Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Misiones, Urtubey destacó la gesta monumental de los padres de la Patria

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/06/2019 15:00

Invitado por el gobernador Passalacqua, también ponderó el rol de los héroes actuales, padres y madres que forman a chicos para que “la cultura del trabajo sea el cimiento de la sociedad del futuro”. El Gobernador de Misiones destacó la presencia de Urtubey, afirmando que “la Argentina federal la tenemos que hacer realidad”.

En Misiones, Urtubey destacó la gesta monumental de los padres de la Patria

Urtubey fue recibido por su par misionero, Hugo Passalacqua y el intendente de La Candelaria, Daniel Luna, durante la celebración patria de hoy.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en los actos por la conmemoración del 199° aniversario del fallecimiento del General Belgrano y por el Día de la Bandera en la localidad de La Candelaria, provincia de Misiones.

Urtubey fue recibido por su par misionero, Hugo Passalacqua y el intendente de La Candelaria, Daniel Luna.

Las actividades iniciaron sobre avenida González de Santa Cruz, con los saludos a la agrupación 20 de Junio, homenaje a la bandera de guerra, ofrenda floral y la entonación del Himno Nacional argentino interpretado por la banda de música de la Policía de Misiones.

En sus palabras el gobernador salteño agradeció la invitación y expresó su alegría de compartir "este día muy especial para los argentinos con el compromiso que tenemos en Misiones, Salta y todo el país, como lo tuvieron Güemes, Belgrano y San Martín que dieron la vida y generaron una gesta monumental"

"En Salta, Misiones y en cada uno de los rincones de nuestro interior profundo había gauchos, generales de la Nación como Belgrano y hermanos de pueblos originarios dispuestos a dar la vida por la patria”, dijo el gobernador salteño destacando que “hoy nadie nos pide que demos la vida por la patria, nuestra sociedad no demanda mártires, pero si héroes: madres y padres que lo ayudan a formar fuertes y sanos a los chicos, que trabajan generación tras generación para que la cultura del trabajo sea el cimiento de la construcción de una sociedad justa", indicó Urtubey

Además sostuvo que “el sueño de la construcción de una Argentina federal lo tenemos que hacer realidad trabajando incesantemente haciendo escuchar nuestra verdad relativa, de aquellos que lo hacen trabajando, cuidando, educando, curando y que lo hacen a cada uno de aquellos saben que mirando al hermano pueden hacer una sociedad mejor", concluyó.

Por su parte el Gobernador de Misiones agradeció profundamente la visita del gobernador Urtubey por participar en estos actos tan importantes para los misioneros "este es el acto patrio más importante que tenemos, donde estamos parados estuvo el campamento del General Belgrano", graficó el mandatario misionero.

“Belgrano y Martín Miguel de Güemes combatieron hace casi 200 años por nuestra Patria, uno en estos lugares y Güemes en la otra orilla del país luchando en el Alto Perú con los gauchos, si no era por ellos hoy no tendríamos un país libre: Sin esos héroes hoy no habría cruce de Los Andes, independencia y patria. Por eso es tan importante que Urtubey nos acompañe, es una síntesis y nuestra conexión de nuestra historia más profunda".

Finalmente afirmó que “la Patria necesitó de Andresito, la Patria necesitó de Güemes, la Patria te va a necesitar Juan Manuel(Urtubey)”, dijo el gobernador Passalacqua indicando que “el sueño de una Argentina federal lo tenemos que hacer realidad”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés