Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Morillo Salud Mental desarrolla acciones de promoción y prevención

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/04/2019 11:35

Se trabajó con la comunidad local en la planificación de estrategias y actividades comunitarias vinculadas a la problemática del consumo abusivo de sustancias y la deserción escolar.

En Morillo Salud Mental desarrolla acciones de promoción y prevención

Acciones en Morillo.

Profesionales de la Coordinación de Salud Mental se trasladaron a la localidad de Morrillo con la finalidad de implementar actividades comunitarias de promoción y prevención, vinculadas a la problemática del consumo abusivo de sustancias y la deserción escolar.

Las actividades se desarrollaron en el flamante centro sociosanitario que inauguró la Provincia, con el objetivo de asistir a las comunidades criollas y originarias de la zona.

Las jornadas incluyeron talleres sobre estilos de vida saludables, para evitar el consumo problemático de sustancias psicoactivas.  

Además se formó a operadores y promotores sociosanitarios en la planificación de estrategias y acciones institucionales tendientes al acompañamiento de estos pacientes. No faltaron las consultorías y consejerías en salud mental, que surgieron por demanda espontánea de la comunidad.

En los encuentros también estuvieron presentes integrantes del equipo de salud local, quienes brindan asistencia psicológica a través de consultas ambulatorias y visitas domiciliarias con el objetivo de reforzar la atención primaria. Participaron integrantes de las comunidades La Esperanza, Pluma de Pato, La Pantalla, Abregú, Capitán Pagés, Ranchito, San Patricio y Los Baldes, entre otras. Además, padres de chicos con problemas de consumo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés