NOTICIA DE SALTA

En Mosconi 45 alumnos recibieron su certificado de asistente gastronómico en cocina general

En Mosconi 45 alumnos recibieron su certificado de asistente gastronómico en cocina general


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


El alumno Héctor Alvarez consideró que “el certificado que recibe no es solo un papel, sino mucho más que eso, nos brinda identidad y refleja nuestro esfuerzo por superarnos”.

 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz encabezó junto al intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, el acto de entrega de certificados del programa “Salta come en Familia”.

Después de 15 días de capacitación, a cargo de la fundación Ideas del Norte a través de la academia Gourmet, 45 alumnos recibieron su certificado de Asistente Gastronómico Especializado en Cocina General. Esta localidad fue la primera de este año, de las cinco ya programadas y se informó que el próximo destino será la ciudad de Tartagal.

Durante el acto uno de los capacitados y becado por la academia Gourmet, Héctor Alvarez consideró que “Mosconi tiene mucho más que dar, ya que cuenta con gente con ganas de progresar y  crecer a través de emprendimientos”.

Agregó que “hoy recibimos un certificado, que no solo es un papel, esto nos da identidad, refleja nuestro esfuerzo y nos califica como personas que podemos y sabemos trabajar en equipo”.

Por su parte, el intendente Ruarte agradeció la presencia del Ministerio con este programa, felicitó a los capacitados y al mismo tiempo, solicitó que esta experiencia se repita. 

“El mérito es de quien aprende”

La subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa, habló de la importancia de la presencia del Estado en cada rincón de la provincia en donde se ve manifestada las ganas de emprender y crecer, como individuos y como sociedad. Por último dijo que “el mérito no es del que enseña, sino de aquel que se esfuerza por aprender”.   

Las capacitaciones se ejecutan con un móvil equipado, utensilios de cocina, cartillas, folleterías, uniformes y productos. Tiene una duración de 15 días en cada municipio y los contenidos están relacionados a la utilización alimentos de la zona en recetas de alimentos destinada a familias vulnerables. Además apunta al autoempleo, la realización de proyectos de emprendimientos y a la multiplicidad de conocimientos dentro de la comunidad.

Participaron además de este acto, el presidente de la fundación Ideas del Norte, Ricardo Iacuzzi, el responsable de la oficina de Pueblos Originarios de Mosconi, Víctor Rojas, autoridades de Aguaray, entre otros.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo