Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En noviembre abre la convocatoria a proyectos de investigación Salud Investiga 2019-2020

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/10/2018 07:40

La Secretaría de Salud de la Nación llama a presentar proyectos de investigación clínica, epidemiológica, social, de gestión e implementación, para los cuales otorgará becas de dos años de duración por montos de $ 500.000 y $ 2.000.000

En noviembre abre la convocatoria a proyectos de investigación Salud Investiga 2019-2020

En noviembre abre la convocatoria a proyectos de investigación Salud Investiga 2019-2020

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación informó que a partir del 15 de noviembre y hasta el 28 de febrero del próximo año, estará abierta la inscripción para presentar proyectos de investigación clínica, epidemiológica, social, de gestión e implementación, con el fin de generar evidencia para la toma de decisiones de equipos de salud y autoridades sanitarias, en el marco de la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS).

Las becas, por montos de $ 500.000 y $ 2.000.000, financiarán proyectos de dos años de duración. Los objetivos de la convocatoria se enmarcan en los ejes estratégicos priorizados de la CUS: ampliación de cobertura territorial con asignación de la población en las áreas programáticas de los centros de atención primaria de la salud, a cargo de equipos de salud familiar y comunitaria; desarrollo de sistemas de información interoperables, historia clínica digital y aplicaciones informáticas; y monitoreo y evaluación de indicadores de calidad y metas acordadas entre la Nación y las provincias para líneas de cuidado priorizadas.

Los proyectos deben ser presentados por un investigador principal con desempeño en una entidad pública o privada sin fines de lucro. Pueden participar instituciones sanitarias, académicas, de investigación, ONG y organismos de gobierno.

Las investigaciones deben constituir trabajos originales que representen un aporte inédito en la temática de abordaje y enmarcarse en los ejes identificados como prioritarios: salud mental, recursos humanos en salud, salud materna e infantil, epidemiología, calidad en servicios de salud, enfermedades crónicas no transmisibles, cáncer, salud sexual y reproductiva, VIH y ETS, medicina familiar.

Las bases ampliadas de la convocatoria pueden ser consultadas en el sitio web http://www.msal.gov.ar/dis/2018/10/04/convocatoria-a-proyectos-de-investigacion-salud-investiga-2019-2020/


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés