Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En octubre decomisaron más de 500 kilos de carne procedente de la faena clandestina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 14/11/2017 10:00

El Registro de Operadores de la Carne realizó 513 inspecciones en locales comerciales de diferentes puntos de la provincia y detectó carne bovina, porcina y caprina en mal estado, procediendo al decomiso de 541 kilogramos de productos cárnicos.

En octubre decomisaron más de 500 kilos de carne procedente de la faena clandestina

En octubre decomisaron más de 500 kilos de carne procedente de la faena clandestina

Como resultado de operativos desarrollados en diferentes puntos de la provincia de Salta en octubre, personal del programa dependiente de la Dirección General de Ganadería decomisó 541 kilogramos de carne proveniente de la faena clandestina y por no encontrarse apta para consumo humano.

El Registro de Operadores de la Carne desarrolló en octubre 513 inspecciones en locales comerciales de la provincia, decomisando 541 kilogramos de carne bovina y porcina, que se encontraba en mal estado y provenía de la faena clandestina.

La finalidad de los operativos es el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta y de esa manera garantizar la salud pública de los consumidores.

Los operativos fueron realizados en barrios de la ciudad de Salta, en Orán, Pichanal, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Cafayate, El Quebrachal, Gaona y Metán.

En nueve procedimientos decomisaron 473 kilogramos de carne bovina y 68 de carne porcina, de los cuales en su totalidad correspondían a la faena clandestina y por encontrase en mal estado.

El mes pasado, el programa que depende de la Secretaría de Asuntos Agrarios desarrolló inspecciones en 132 establecimientos comerciales en Salta capital, 316 en otras ciudades y 53 cámaras frigoríficas.

Además labraron 26 actas de infracción, clausuraron preventivamente dos comercios en Orán. Mientras que 19 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro.

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable invitan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación.

Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés