Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En octubre habrá actividades por la Semana del Prematuro

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 30/09/2014 10:15

Se realizarán las actividades de la Semana del Prematuro del 4 al 10 de octubre en todo el país, organizada por Unicef con el lema de “Abrazar es incluir”, y con el objetivo de instalar en la agenda pública la problemática de la prematuridad desde una perspectiva de derechos.

El Ministerio de Salud Pública adhiere a la Campaña Semana del Prematuro, que se llevará adelante del 4 al 10 de octubre en todo el país, organizada por quinto año consecutivo por Unicef.

El lema de esta edición es “Abrazar es incluir”, con el objetivo de instalar en la agenda pública la problemática de la prematuridad desde una perspectiva de derechos y con la participación tanto de los equipos de salud, la familia y la comunidad.

En Salta, las actividades se concentrarán en el Hospital Público Materno Infantil, con la realización de “Curso superior de medicina neonatal y disciplinas relacionadas”, entre el 2 y 3 de octubre, a partir de las 8:30, en el salón El Ceibo, del nosocomio. El curso incluirá mesas redondas, disertaciones, paneles y visitas al servicio de Neonatología.

Podrán participar médicos, enfermeros, agentes de salud, padres de prematuros y comunidad en general, quienes deberán inscribirse al inicio del evento, de manera gratuita.

Los temas centrales que se tratarán en esta ocasión, harán hincapié en el derecho nº 6 del Decálogo del Prematuro que enuncia que “Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP)”. La campaña está incluida en el calendario del Ministerio de Salud de la Nación.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés