Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán celebraron el 35° aniversario del Hospital San Vicente de Paul

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/04/2015 16:10

El Hospital San Vicente de Paul es un establecimiento público regional que atiende todas las especialidades médicas, brinda cobertura a pobladores del departamento Orán y recibe a pacientes derivados de otras localidades de la zona.

En Orán celebraron el 35° aniversario del Hospital San Vicente de Paul

Foto ilustrativa

El establecimiento, inaugurado el 29 de abril de 1980, es un hospital público regional de complejidad IV, contiene todas las especialidades y brinda cobertura sanitaria a más de 250 mil personas de la ciudad cabecera del departamento, de Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, y Urundel. Además atiende a pacientes derivados de Isla de Cañas, San Andrés, Los Blanquitos y Los Toldos, entre otras localidades.

Cuenta además desde 2010, con un Laboratorio de Enfermedades Tropicales, que se encuentra en un sector anexo y permite centralizar tareas y capacitar en la investigación de las enfermedades características de la zona; fiebre amarilla, dengue, hantavirus, leishmaniasis y parasitosis en general.

En el acto de conmemoración se hizo entrega de medallas al personal con 25 y 35 años de servicio. La intendencia local aportó una farola colonial con una placa, en recordación del aniversario.

El acto fue encabezado por el secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, quien manifestó su satisfacción por estar presente en la celebración destacando “la labor que realiza el equipo de salud del hospital, que presta un servicio a la comunidad con total vocación". Señaló además que “para fortalecer los servicios sanitarios se amplió la guardia del hospital, se encuentra en construcción el Centro de Recuperación Nutricional y próximamente se firmará el convenio con la Municipalidad local para construir el edificio donde se emplazará el tomógrafo, cuya adquisición cuenta con los trámites administrativos requeridos”.

En la ocasión la gerente General del Hospital San Vicente de Paul, Liliana Canini, expresó su agradecimiento a todo el equipo que conforma la planta del nosocomio, por su empeño y compromiso con la salud pública y la comunidad.

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, destacó “la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien puso sus ojos en el norte que estaba abandonado”, y resaltó a la vez “la decisión de la instalación de un tomógrafo en el hospital, ya que con esto se evidencia un compromiso con la población de toda la zona”.

Estuvieron presentes, el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Pedro Catania, la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas y legisladores del departamento.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés