Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán, el Gobernador Urtubey inauguró una plaza en homenaje al ex Intendente Juan Cavalli

Gobernación Noticias de Salta 09/11/2010 19:26

“Se puede construir una Salta más justa, no importa al partido al que pertenezcamos, todos juntos debemos unirnos y trabajar para tener la Salta que todos merecemos”, sostuvo Urtubey.

En Orán, el Gobernador Urtubey inauguró una plaza en homenaje al ex Intendente Juan Cavalli

Las autoridades provinciales y municipales descubrieron un busto en homenaje al ex intendente de Orán.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este martes en San Ramón de la Nueva Orán, el acto de inauguración de la Plaza Juan Cavalli, quien fuera intendente de la localidad durante el periodo1991 – 1994.
 
La ceremonia dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente los funcionarios presentes realizaron el tradicional corte de cintas, descubrieron una placa recordatoria y colocaron ofrendas florales al pie del busto en memoria de Juan Cavalli.
 
En la oportunidad, el mandatario provincial saludó a los vecinos y dijo que “es un enorme placer estar en esta querida ciudad de Orán y con la inauguración de la plaza Juan Cavalli, brindar un homenaje a este hombre tan importante para la política de Salta”.
 
“Una plaza significa muchísimo, es un lugar de encuentro, un lugar donde somos todos iguales y compartimos nuestros sueños y que una plaza lleve el nombre de Juan Cavalli, vale doble porque hay que reconocer a los hombres y mujeres que dejaron todo por nuestro pueblo”.
 
Asimismo Urtubey indicó que “con la gestión de gobierno que estamos llevando adelante con el intendente Marcelo Lara Gros estamos transformando Orán. Sin dudas estos últimos años creció mucho y eso se debe al trabajo y esfuerzo que constantemente estamos realizando para tener una Salta más digna; sabemos que falta mucho mas por hacer es por eso que vamos a seguir trabajando para seguir transformando esta ciudad, así como Juan Cavalli lo hacía”.
 
El Gobernador dijo también que “se puede construir una Salta más justa, no importa al partido al que pertenezcamos, todos juntos debemos unirnos y trabajar para tener esa Salta que todos merecemos, mas allá de inaugurar una plaza o diferentes obras, antes que eso hay que dejar el corazón por nuestro pueblo, ese es el camino para dejar a nuestros hijos una Salta más justa”, finalizó Urtubey.
 
El vicegobernador Andrés Zottos aseguró que “es un honor brindar un homenaje a un hombre de la política y de la democracia de nuestro pueblo, ese hombre que fue cofundador del Partido Renovador y lo hizo pensado por el bien de su pueblo y así fue porque trabajó con todos y para todos; ese es el legado que Juan Cavalli nos dejó, nosotros estamos por el mismo camino porque queremos una Salta más digna”.
 
Por su parte el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros dijo que “este acto lo esperé por mucho tiempo, queríamos brindar un homenaje al ex intendente de Orán Juan Cavalli, porque fue el hombre que me llevó a la política y poder inaugurar esta plaza en su honor me llena de orgullo”
 
El jefe comunal agregó que “su pasión era la ciudad de Orán y trabajó fuertemente para transformar esta localidad, es por eso que junto al gobernador Juan Manuel Urtubey estamos siguiendo ese ejemplo para que todos los oranenses tengan una vida más digna y justa”.
 
Finalmente el hijo de Juan Cavalli, Daniel,  manifestó “mi padre fue una persona con mucha pasión por la política y por esta hermosa ciudad. Trabajó para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Orán, dejó muchas huellas por su pueblo, familia y amigos, es por eso que el Gobierno de la Provincia le rinde este justo homenaje”.
 
El acto inauguración de la Plazoleta Juan Cavalli se llevó a cabo en la esquina de avenida YPF y Saavedra del Barrio 200 Años. El equipamiento de la plaza incluye bancos, juegos infantiles, farolas, bebedero, instalación eléctrica, cloaca y agua para riego, diseño de caminerías de hormigón, espacios verdes con árboles y flores, busto y mástil. La inversión total de estos trabajos es de $ 81.197,48
 
Acompañaron al Gobernador la ministra de Justicia, María Inés Diez, el ministro de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Julio De Vita, el senador Nacional, Agustín Pérez Alsina, familiares del ex intendente Juan Cavalli, secretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades y legisladores municipales y vecinos del lugar.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés