Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán, el Gobierno reforzó estrategias para sensibilizar sobre el consumo de sustancias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/06/2017 08:05

La iniciativa responde al compromiso que asumió la Provincia de darle un tratamiento específico al tema de las adicciones y alertar a los niveles educativos, deportivos y comunitarios sobre los efectos devastadores que causa el abuso de las drogas.

En Orán, el Gobierno reforzó estrategias para sensibilizar sobre el consumo de sustancias

En Orán, el Gobierno reforzó estrategias para sensibilizar sobre el consumo de sustancias

La mesa de trabajo interministerial para combatir las adicciones se reunió en esta oportunidad en la localidad de Orán para compartir experiencias con los equipos directivos de escuelas secundarias del departamento, y reforzar a través de ese intercambio,  estrategias tendientes a combatir y sensibilizar sobre el consumo problemático de sustancias.
 
La agenda se vincula con compromiso social que asumió el Gobierno salteño de darle un tratamiento específico al tema de las adicciones y alertar a los niveles educativos, deportivos y comunitarios sobre los efectos devastadores que causa el abuso de drogas.
 
La mesa fue presidida por un equipo de especialistas de la Provincia y contó con la participación de referentes de las carteras de Salud, Derechos Humanos y Justicia, Seguridad, Asuntos Indígenas y Educación; líderes comunitarios, responsables de diversas iglesias y organismo y gente del lugar. El objetivo de este importante equipo de trabajo es el de avanzar en un protocolo de acciones concretas para la prevención y asistencia de jóvenes con problemas de consumo.
 
En la oportunidad, se dictó un taller de capacitación para grupos conductivos de escuelas secundarias, que permitió visibilizar la intervención del Estado en este tipo de cuestiones, y replantear estrategias sostenidas en el tiempo.
 
A esto se suma la realización de un foro de jóvenes, en el que funcionarios de los diversos organismos gubernamentales ofrecieron charlas y actividades recreativas a los adolescentes del lugar; en una especie de espacio de contención para que los jóvenes se abran y dialoguen acerca de las necesidades y problemáticas que detectan en su comunidad y en el grupo de pares.
 
“La idea es trabajar desde ámbitos familiares como la escuela y centros de actividades juveniles, y desde allí actuar en forma coordinada con los diversos sectores involucrados, para que los chicos ocupan parte de su tiempo realizando cosas útiles y saludables”, precisó Marcela Guaymas, de la Secretaría de Adicciones.
 
“A estas acciones les anexamos espacios de debate y análisis con estudiantes de entre 13 y 17 años, que nos permiten alcanzar instancias de sensibilización y concientización sobre la problemática de las drogas y sus graves efectos en la salud de las personas”, finalizó Guaymás.
 
Los establecimientos educativos de la zona que participaron en las diversas  actividades fueron los colegios Nº 5171, 5089, 5023, 5004, 5224, 5091, 5040 y la escuela de Educación Técnica Nº 3121. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés