Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán, familias que esperaron más de 20 años tendrán casa propia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/12/2014 08:45

El Instituto Provincial de Vivienda sorteó ayer casas en Orán, donde fueron beneficiados postulantes que esperaron durante más de 20 años, además de los casos especiales por discapacidad, un bombero voluntario y ciudadanos inscriptos para acceder por demanda libre. En total 81 familias en 2015 tendrán vivienda propia.

En Orán, familias que esperaron más de 20 años tendrán casa propia

El sorteo se realizó desde el Polideportivo de Orán.

Con la participación de más de 1.300 familias, se realizó ayer un nuevo sorteo de viviendas en San Ramón de la Nueva Orán.  Fue el último sorteo de un año que superó todos los registros en construcción de casas en esa localidad y en toda la provincia.

El interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Matías Posadas, encabezó el sorteo que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Orán. Participó también el intendente Marcelo Lara Gros y cientos de postulantes. En la oportunidad fueron preadjudicadas 81 viviendas, entre demanda libre, cupo para antiguos inscriptos, bomberos y familias con discapacitados.

El sorteo fue transmitido en vivo para todo el territorio provincial a través de Canal 9, Canal 10, Canal 11 de Salta y mediante la página web del Gobierno de la Provincia.

En primer lugar se nombró a las 16 familias que accedieron en forma directa a la preselección correspondiente por el cupo del 20% en casos de antigüedad. Esto fue dispuesto en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para dar respuesta a familias que esperan más de 10 años por sus casas. En Orán benefició a postulantes inscriptos entre febrero de 1991 y el mismo mes de 2000.

Félix Aguirre y Cecilia Torres fueron los primeros beneficiarios  de ese cupo, quienes contaban con más de 23 años de antigüedad, desde el 22 de febrero de 1991. “Estamos muy felices, después de tantos años de espera”, dijeron emocionados.

En el mismo sentido se pronunció el matrimonio compuesto por Berta y Raúl, quienes destacaron que para cualquier familia “la casa es fundamental. Nosotros esperamos más de 18 años nuestra casita y como confiábamos en el Gobierno de la Provincia, nunca perdimos la esperanza”, aseguraron.

Más tarde, entre 94 postulantes se sorteó el 10% de viviendas destinadas a casos especiales por discapacidad y en el marco de la Ley Provincial Nº 7037, se preadjudicó una vivienda al bombero voluntario Enrique Acevedo.

Finalmente, entre 1207 familias se sortearon las casas del cupo de demanda libre, dividido de acuerdo al puntaje de los postulantes.

Durante el sorteo el intendente Marcelo Lara Gros agradeció al Gobernador y al interventor Matías Posadas por la “fuerte inversión de viviendas en Orán”, además manifestó su satisfacción por  “compartir el crecimiento, la alegría y la emoción de las familias”.

“En la ciudad de Orán tenemos una fuerte inversión en materia de viviendas, ya que con las casas que sorteamos sumamos casi 200 en este grupo, si contemplamos las que ya se encuentran en ejecución para ser sorteadas próximamente” afirmó Posadas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés