Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán, la Policía Comunitaria trabaja intensamente en acciones para fortalecer la convivencia ciudadana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 26/03/2015 08:15

La Secretaría de Seguridad, a través de los agentes de la Policía Comunitaria, organizó diferentes acciones multidisciplinarias con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia entre los vecinos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En Orán, la Policía Comunitaria trabaja intensamente en acciones para fortalecer la convivencia ciudadana

La Policía Comunitaria trabaja intensamente en acciones para fortalecer la convivencia ciudadana

Diferentes sectores de la comunidad de la ciudad de Orán recibieron acciones de contención ciudadana a través del trabajo integrador de la Policía Comunitaria y de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad.
 
Los proyectos fueron originados la semana pasada en los barrios Kunsen y Estación, como así también en diferentes establecimientos educativos de esa ciudad del norte provincial.
 
En la oportunidad, se brindaron charlas de concientización estudiantil, se proyectaron funciones del cine móvil, se organizaron torneos de fútbol; entre otras. Todas estas actividades contaron con el acompañamiento numeroso de niños, jóvenes y adultos.
 
Las charlas con los estudiantes se dieron en establecimientos secundarios, mientras que en los barrios Kunsen y Estación se entregaron juegos de camisetas de fútbol y trofeos para el desarrollo de los campeonatos. También, desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad, se aportó lo necesario para un momento de esparcimiento e integración juvenil al cabo de la finalización de los partidos.
 
Por otra parte, en el barrio Constituyentes se visitó un centro de integración vecinal con el que el Ministerio de Seguridad colaboró con materiales para su concreción y puesta en funcionamiento. Este espacio realiza múltiples acciones de contención y orientación destinada a los jóvenes y adolescentes.
 
Estos trabajos, que tienden a fortalecer la convivencia ciudadana, fueron acompañados por un equipo de profesionales de la Secretaría de Seguridad, encabezado por el responsable de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés