Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán se amplían y refaccionan cuatro centros de salud con un presupuesto superior a los $2 millones

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 29/07/2014 06:58

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes recorrió los Centros de Salud que se ejecutan por medio del Fondo de Reparación Histórica.

En Orán se amplían y refaccionan cuatro centros de salud con un presupuesto superior a los $2 millones

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes verificó la obra en Orán

Con un presupuesto superior a los $2 millones, la Provincia amplía y refacciona cuatro centros de salud en San Ramón de la Nueva Orán. Se trata del  Nº 8 Dr. Juan Taranto en Bº Madereros; Nº 31 San José en B° Maravillas; el centro de salud del Bº Retambay y Nº 33 en Bº 9 de Julio.
 
En la oportunidad el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes estuvo en el Centro de Salud Nº 33 ubicado en calle Sarmiento de la ciudad de Orán.  Se construyen 44 m2 de infraestructura para servicios de Atención Primaria de la Salud con sus respectivo sanitario, depósito y office.
 
Al recorrer el lugar Zorpudes detectó que se trabajaba nuevamente en el reemplazo de las varillas de terminación de aristas de muros revestidos con cerámicas por el sellado con uso de pastina, ya que dichas varillas plásticas resultaron dañadas por el movimiento del mobiliario realizado por personal del Centro de Salud.  
 
Los trabajos también correspondieron a la refuncionalizón de 49 m2 correspondientes a la sala de espera y donde funcionaba la cocina, se la adaptó para consultorio, además se remodeló el actual servicio de APS para que funcionen allí dos consultorios más. Asimismo se arreglaron las instalaciones eléctricas, se refaccionaron los baños y pintura exterior de todo el edificio.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés